Hamaca paraguaya

Hamaca paraguaya
Ficha técnica
Dirección
Producción Lita Stantic
Marianne Slot
Ilse Hughan
Guion Paz Encina
Música Tema musical
“Renacer” de
Oscar Cardozo Ocampo
interpretado por
Berta Rojas
Fotografía Willi Behnisch
Montaje Miguel Schverdfinger
Protagonistas Georgina Genes
Ramón del Río
Jorge López
Benjamín Blanco
Domiciano Figueredo
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Paraguay
Francia
Países Bajos
Austria
Año 2006
Género Drama
Duración 73 minutos
Idioma(s) Guaraní
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Hamaca paraguaya es una película paraguaya dramática de 2006 escrita y dirigida por Paz Encina. Ganó el Premio Fipresci en Un certain regard del Festival de Cannes 2006. Esta coproducida por Paraguay junto a varios países (Francia, Países Bajos, Austria, Alemania, Argentina) y rodado íntegramente en Paraguay. Completamente hablada en guaraní, la película está ambientada durante las últimas horas de la guerra del Chaco, que se libró entre Paraguay y Bolivia.

Sinopsis

La historia, contada cinematográficamente con unos pocos planos fijos y con diálogos en off, se desarrolla durante un único día, el 14 de junio de 1935. El lugar: un paraje selvático aislado en tierras paraguayas. Los protagonistas: Cándida y Ramón, un matrimonio anciano de campesinos. Su hijo, Maximiliano Ramón Caballero, marchó para combatir en la guerra del Chaco, y ambos esperan su regreso: el padre lo hace con optimismo, confiando en que volverá a ver a su hijo con vida; la madre, sin embargo, se ve embargada por los más funestos presentimientos.

Ambos esperan bajo un cielo encapotado que no acaba de romper en lluvia, entre un calor que ni una ráfaga de viento atenúa, y oyendo el molesto ladrar de la perra que su hijo les dejó para que cuidaran en su ausencia. Finalmente, un cartero llega con la respuesta referente al hijo.

Reparto

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, August 11, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.