Charles Bixler Heiser

Charles Bixler Heiser
Nacimiento 5 de octubre de 1920
Cynthiana, Indiana
Fallecimiento 11 de junio de 2010 (89 años)
Residencia EE. UU.
Nacionalidad estadounidense
Campo profesor, botánico, curador
Abreviatura en botánica Heiser
[editar datos en Wikidata]

Charles Bixler Heiser ( 5 de octubre de 192011 de junio de 2010[1]) fue un profesor, y botánico estadounidense. Sus padres se mudaron a Belleville, Illinois, donde asistió a la escuela media. En 1939, se matriculó en la Washington University en St. Louis, donde se especializó en botánica y en inglés. Se casó con Dorothy Gaebler el 19 de agosto de 1944, tuvieron tres hijos, Lynn Maria Monzo, Cynthia Roberts Hall y Charles Bixler III, y siete nietos.

Participó de actividades académicas del Departamento de Botánica , en la Universidad de California; donde el Dr. George Ledyard Stebbins fue el más influyente en él. Accedió al cargo máximo de profesor titular ordinario, y luego profesor emérito. Después de recibir su doctorado en California en 1947, llegó a la Universidad de Indiana como Profesor Asistente de Botánica y curador del Herbario. A excepción de profesor visitante en la Universidad de Texas en 1979, toda su enseñanza fue en la Universidad de Indiana donde se convirtió en Profesor Distinguido en 1979 y emérito en 1986.

Su primera licencia sabática la usó en Costa Rica, en 1953, para estudiar los chiles y aprender de la flora. Su encuentro de dos estudiantes de Ecuador: Jorge Soria y Jaime Díaz, en el Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas en Turrialba, Costa Rica, fue particularmente importante, pues hubo de pasar sus siguientes dos años sabáticos en el Ecuador (1962, 1969), y fueron muy útiles.[2]

Algunas publicaciones

Libros

Honores

Abreviatura (botánica)

La abreviatura Heiser se emplea para indicar a Charles Bixler Heiser como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (consulte el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, December 27, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.