Hermann Nitsch

Hermann Nitsch
Información personal
Nacimiento 29 de agosto de 1938
Viena, Austria
Nacionalidad Austríaca
Información profesional
Ocupación Artista, artista experimental, pintor y compositor
Movimientos Accionismo vienés
Miembro de
[editar datos en Wikidata]

Hermann Nitsch (1938 - ) es un artista (pintor, escritor y compositor) austriaco asociado al accionismo vienés.

Nitsch es conocido principalmente por su original (y polémica) forma de combinar la pintura, el teatro, la música y la esencia de los rituales religiosos y paganos. A finales de los años 50, desarrolló el concepto de la Orgen Mysterien Theater (Teatro de Orgías y Misterios), una especie de proyecto en el que las ideas de Nitsch se fundían para dar lugar a “acciones” colectivas donde se exploraban de manera profunda y fiel las raíces y la fuerza del ritualismo antiguo, lo que ocasionaba que a veces se llevasen a cabo sacrificios a animales. Esto provocó el rechazo abierto de diversos grupos ecologistas, protestas que sin embargo, no modificaron la actitud de Nitsch, que desarrolló 100 actuaciones entre los años 1962 y 1998. Especialmente excepcional es la acción número 100 (1998), llevada a cabo durante seis días (sin pausas) y realizada en un antiguo castillo barroco situado al noroeste de Austria. Seis años después se publicó una versión reducida del evento (2 Cd’s).

Actualmente, Hermann Nitsch se dedica a escribir artículos para varias publicaciones, y a editar CD’s con algunos de sus antiguos trabajos.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, May 29, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.