Honda NS-1 75

También conocida como NS-1 80, era una motocicleta de 74 c.c reales con un cilindro de dos tiempos, con 14,2 cv, a 9750 revoluciones y una velocidad punta de marcador de 130 km/h con una apertura extra de carburador a 9.000 revoluciones que la ofrecia un "tirón" extra (algo así como el efecto de un turbo) que honda denominaba "supersprint", refrigerada por agua con un carbudador de 20 mm de difusor, arranque por palanca, suspensión delantera de horquilla telehidráulica y monooamortiguador detrás.

Era una motocicleta muy valorada en su tiempo por los usuarios, en competición con la YAMAHA TZR 80 cc, la tzr ofrecía mas prestaciones en velocidad punta pero la fiabilidad de motor, ligereza y manejabilidad eran los puntos en que la NS1 superaba a la TZR. La fiabilidad era muy alta en la mayoría de las unidades, bajo consumo y pasaba poco por taller, algo que sin duda ha mantenido su valor, tanto por motor como por su fama en la época de los 90 entre el público juvenil ya que hoy en día su valoración en el mercado de segunda mano es muy alta.

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, June 21, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.