Horario de verano de Europa oriental

Horario de verano de Europa oriental (EEST, del inglés Eastern European Summer Time) es el horario de ahorro de luz solar utilizado en los países del este de Europa entre los meses de marzo y octubre, periodo durante el que los relojes se adelantan una hora en relación con el tiempo oficial observado durante el resto del año, pasando de usar el UTC+2, a usar el UTC+3.

Se utiliza en algunos países europeos, del norte de África, y países de Oriente Medio en el período que va desde el último domingo de marzo, hasta el último domingo de octubre[1] y su finalidad es el ahorro de energía, aunque ciertos estudios recientes parecen poner en entredicho la eficacia de esta medida[2]


Países que la utilizan

Los siguientes países o partes del territorio del país, usan el Horario de verano de Europa Oriental:[3]

Color Diferencias entre la hora oficial y la hora local
1 h ± 30 m por detrás
0 h ± 30 m
1 h ± 30 m por delante
2 h ± 30 m por delante
3 h ± 30 m por delante
Horario de verano eruopeo


Véase también

Referencias

  1. Joseph Myers (2009-07-17). «History of legal time in Britain» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2015.
  2. Scientific American. «Does Daylight Saving Time Conserve Energy?» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2015.
  3. Time and date. «Daylight saving time» (en inglés). Consultado el 4 de septiembre de 2015.
This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, September 22, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.