Itari Marta

Itari Marta
Información personal
Nacionalidad mexicana
Información profesional
Ocupación artista
[editar datos en Wikidata]

Itari Marta es licenciada en Arte Dramático y ha cursado innumerables talleres de actuación para complementar su formación profesional.

Desarrollo profesional

En teatro ha participado en las obras: “Renegados”, “El motel de los destinos cruzados”, “Timón de Atenas”, “Estrellas enterradas”, “Cuatro equis”, “El tiempo de Planck” y “Luisa”, por mencionar sólo algunas.

En cine ha trabajado en cortometrajes como: “El reflejo del camaleón”, “Día de suerte”, “Con nosotros” y “Regina”, entre otros.

Destaca su actuación en las cintas: “El conejo en la luna” (2004); “Esperanza” (2005), película en alta definición producida por Tv Azteca y “Fuera del cielo” (2007), presentada en el Festival de San Sebastián, Guadalajara y varios lugares de la república y en la que comparte créditos con Demián Bichir, Martha Higareda y Damián Alcázar.

En televisión ha trabajado con prestigiados directores como Carlos Carrera y Jorge Fons en las producciones: “Queremos Soñar” y “Romane”.

En Tv Azteca ha participado en varios capítulos del programa unitario “Lo que callamos las mujeres”; así como en las telenovelas “Tric-Trac” (1996); “Cara o cruz” (2002) “Un nuevo amor” (2003); “Mirada de mujer, el regreso” (2003); “La otra mitad del sol” (2005), y en "Tengo todo excepto a ti" (2008) compartiendo créditos con Gonzálo Vega y Rebeca Jones.

Así como es directora del Foro Sheakspeare cerca del Bosque de Chapultepec al poniente de la Ciudad de México.

Filmografía

Referencias

  1. «“Así en el Barrio Como en el Cielo”, un comedia de altos vuelos». 16 de febrero de 2015. Consultado el 17 de febrero de 2015.
This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, November 17, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.