JBoss

JBoss AS
Desarrollador
Red Hat, Inc.
www.jboss.org
Información general
Última versión estable 7.1.1
9 de marzo de 2012 (2012-03-09)
Género Servidor de aplicaciones
Sistema operativo Multiplataforma
Licencia LGPL
[editar datos en Wikidata]

JBoss es un servidor de aplicaciones Java EE de código abierto implementado en Java puro. Al estar basado en Java, JBoss puede ser utilizado en cualquier sistema operativo para el que esté disponible la máquina virtual de Java. JBoss Inc., empresa fundada por Marc Fleury y que desarrolló inicialmente JBoss, fue adquirida por Red Hat en abril del 2006.

El proyecto se nutre de una red mundial de colaboradores. Los ingresos de la empresa están basados en un modelo de negocio de servicios. JBoss implementa todo el paquete de servicios de J2EE.

Servidor de aplicaciones JBoss

JBoss AS es el primer servidor de aplicaciones de código abierto, preparado para la producción y certificado J2EE 1.4, disponible en el mercado, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento para aplicaciones de e-business. Combinando una arquitectura orientada a servicios SOA, con una licencia GNU de código abierto, JBoss AS puede ser descargado, utilizado, incrustado y distribuido sin restricciones por la licencia.

Las características destacadas de JBoss incluyen :

EJB 3.0

Implementa la especificación inicial de EJB 3.0.

JBoss AOP

JBoss AOP está orientado a trabajar con Programación Orientada a Aspectos. Esto permitirá añadir fácilmente servicios empresariales (transacciones, seguridad, persistencia) a clases Java simples.

Hibernate

Hibernate es un servicio de persistencia objeto/relaciones y consultas para Java. Hibernate facilita a los desarrolladores crear las clases de persistencia utilizando el lenguaje Java - incluyendo la asociación, herencia, polimorfismo y composición y el entorno de colecciones Java.

JBoss Cache

JBoss Cache es un producto diseñado para almacenar en caché los objetos Java más frecuentemente accedidos de manera que aumente de forma notable el rendimiento de aplicaciones e-bussines. Eliminando accesos innecesarios a la base de datos, JBoss Cache reduce el tráfico de red e incrementa la escalabilidad de las aplicaciones.

JBoss Cache proporciona dos APIs de caché que se ajustan a nuestras necesidades. La API de JBossCache ofrece una caché tradicional basada en nodos y estructurada en árbol, y la API JBossCacheAOP, edificada sobre la API de JBossCache, proporciona capacidad para la replicación de objetos Java de grano fino, con el máximo beneficio del rendimiento.

JBoss IDE

Brinda una IDE Eclipse para el JBoss AS. De esta forma la depuración y otras tareas asociadas al desarrollo de aplicaciones puede ser realizadas desde el entorno de Eclipse.

JBoss jBPM

Gestor de procesos de negocio, también denominado "WorkFlow".

jBPM es una plataforma para lenguajes de procesos ejecutables, cubriendo desde gestión de procesos de negocio (BPM) bajo workflow hasta orquestación de servicios. Actualmente jBPM soporta tres lenguajes de procesos, cada uno enfocado a un ambiente y funcionalidad especifica:

jBPM soporta a estos lenguajes de procesos sobre una sola tecnología: Máquina Virtual de Procesos(PVM)

JBoss Portal

Es una plataforma de código abierto para albergar y servir una interfaz de portales Web, publicando y gestionando el contenido así como adaptando el aspecto de la presentación.

Como características principales categorizadas cabe destacar:

Tecnología y arquitectura

Estándares soportados

Contenedor de Portales

Temas y Layouts

Funcionalidades de Usuarios y Grupos

Gestión de Permisos

Sistema de gestión de contenidos

Tablón de mensajes

Tomcat

Tomcat es un contenedor de servlets utilizado como la implementación de referencia oficial para las tecnologías de JavaServer Pages y Java Servlet. Las especificaciones de estas tecnologías las desarrolla Oracle bajo el proceso de Comunidad Java.

JBoss Mail Server

Es el servidor de correo para la arquitectura de JBoss; se utiliza principalmente con JEMS.

JBoss MQ

Para la mensajería en JMS.

JBoss Messaging

JBoss Messaging provee un servicio de mensajería robusto y de alto rendimiento, soporta esquemas de integración que van desde simples mecanismos entre aplicaciones hasta grandes Arquitecturas de Servicios (SOA) y Canales de Servicios Empresariales (ESB).

JBoss Forum (JForum)

Es el paquete dedicado especialmente a los foros como su nombre indica. Es un foro de discusión en Java similar en prestaciones y aspecto a phpBB. Tiene licencia BSD, soporte para bases de datos MySQL, PostgreSQL y HSQLDB, una interfaz altamente configurable, soporte para un número ilimitado de grupos de usuarios con permisos distintos, notificaciones por correo electrónico de actividad en los posts, soporte para internacionalización, etc.

Las novedades incluyen: soporte RSS para foros, hilos y mensajes individuales, caché configurable, soporte para HSQLDB, mejoras de rendimiento y estabilidad, internacionalización configurable para cada usuario, instalación gráfica por medio de una interfaz web, así como nuevas opciones de administración relacionadas con la seguridad y los permisos de uso, entre otras características.

Enlaces externos

Referencias

    This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, July 07, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.