Joaquín Zamacois

Joaquín Zamacois
Información personal
Nacimiento 14 de diciembre de 1894
Fallecimiento 8 de septiembre de 1976
Nacionalidad Chilena y española
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Compositor y musicólogo
Género Zarzuela y Sardana
[editar datos en Wikidata]

Joaquín Zamacois i Soler (Santiago de Chile, 14 de diciembre de 1894 - Barcelona, 8 de septiembre de 1976) fue un compositor chileno.

De ascendencia española, de padre vasco y madre catalana, se trasladó a España con sus padres, estableciéndose en Barcelona. Comenzó su carrera musical de la mano de su padre, para posteriormente estudiar en el Conservatorio musical del Liceo de Barcelona y en la Escuela Municipal de Música, de la misma ciudad. Posteriormente se dedicó a la enseñanza y a la composición.

En 1914 fue nombrado profesor del Conservatorio del Liceo, y en 1940 de la Escuela Municipal de Música, donde llegó a director en 1945, convirtiéndola en Conservatorio.

Zamacois también es conocido por haber publicado un completo tratado de Armonía y muchos textos docentes, principalmente para el Conservatorio del Liceo de Barcelona pero que se usan como textos de referencia para la enseñanza de la música en Europa y Latinoamérica.

Obra

Música instrumental

Música vocal y teatral

Bibliografía

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, February 07, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.