Jorge Macri

Jorge Macri


Intendente de Vicente López
Actualmente en el cargo
Desde el 12 de diciembre de 2011
Predecesor Enrique García Tomé, (FPV)

Información personal
Nacimiento 5 de marzo de 1965 (50 años)
Tandil, Argentina
Residencia Vicente López, Buenos Aires
Nacionalidad Argentina
Partido político PRO
Familia
Hijos 3 Hijos. Dos varones y una mujer.
Información profesional
Ocupación Empresario
Web
Sitio web www.jorgemacri.com
[editar datos en Wikidata]

Jorge Macri (Tandil, Buenos Aires; 5 de marzo de 1965) es un político y empresario argentino quien actualmente ocupa el cargo de Intendente del partido de Vicente López, al norte del Gran Buenos Aires.[1] Su primo es el presidente electo de la Argentina, y fundador del PRO, Mauricio Macri. Será presidente del Grupo Banco Provincia a partir de diciembre de 2015, designado por la gobernadora María Eugenia Vidal.[2]

Biografía

Jorge Macri cursó la escuela primaria y secundaria en el St Brendans College. A los 21 años se hizo cargo de la empresa familiar. En 2001, cuando Mauricio Macri creó la Fundación Creer y Crecer, dedicada a desarrollar políticas públicas que sirvieran de soluciones para los problemas de la Argentina, Jorge Macri, fue uno de los fundadores. Meses después, junto a Mauricio y los demás miembros de la fundación, lanzaron el partido político Compromiso para el Cambio y se convirtió en el referente partidario en la Provincia de Buenos Aires.

En 2005, luego de que se sellara la alianza Propuesta Republicana (PRO) para disputar las elecciones legislativas, Jorge Macri participó por primera vez en comicios y fue electo como el primer diputado Provincial del partido. Un año después, se convirtió en el presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 2006 es presidente de PRO en la Provincia de Buenos Aires.

En 2007, fue candidato a vicegobernador de la Provincia, integrando la fórmula de Unión PRO, que consiguió 14,96 por ciento de los votos (1.047.126), lo que permitió el ingreso de los dos primeros diputados nacionales del PRO, por la Provincia de Buenos Aires, además de la incorporación de otro diputado a la Legislatura provincial. En diciembre de ese año, Jorge Macri, asumió como presidente del bloque PRO dentro de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Dos años después, en diciembre de 2009, con la misma alianza, fue reelecto como diputado provincial, luego de que Unión PRO ganó los comicios, al conseguir el 34,6 por ciento de los votos. En este nuevo período en la cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue elegido como Vicepresidente Primero de la misma, hasta el 2011.

El 23 de octubre de 2011 fue electo Intendente de Vicente López, con el 37% de los votos, desplazando así a Enrique Japonés García, quien fuera intendente durante 24 años consecutivos.

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, February 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.