Juan Carlos Maneglia

Juan Carlos Maneglia
Información personal
Nombre de nacimiento Juan Carlos Maneglia Otazú
Nacimiento 9 de junio de 1966 (49 años)
Asunción, Paraguay
Residencia Asunción, Paraguay.
Nacionalidad paraguaya
Información profesional
Ocupación director, guionista, productor
Obras notables "7 cajas"
Web
Sitio web maneglia-schembori.com
Facebook https://www.facebook.com/juan.maneglia
[editar datos en Wikidata]

Juan Carlos "Juanca" Maneglia Otazu (n. 9 de junio de 1966) es un director, guionista y productor de cine paraguayo, conocido por dirigir películas como "7 cajas" y las series "González vs. Bonetti" y "La chuchi".

Junto a la directora de cine Tana Schémbori fundó Maneglia-Schémbori Realizadores, una productora paraguaya dedicada a la industria cinematográfica; así como TIA (Taller Integral de Actuación).

Biografía

Juan Carlos nació el 9 de junio de 1966. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Cristo Rey. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Catolica de Asunción. Realizó su primer corto a los 11 años con una cámara Súper 8. Su pasión por dirigir historias lo llevó a realizar cortos sin importarle el formato: vhs, filmico, digital; por ello mereció premios tanto nacionales como internacionales. En 1991 fue becado en la Escuela Internacional de Cine y T.V en San Antonio de los Baños, Cuba.

Su creatividad y su visión de los planos hacen que su relato sea único y contundente. En 1999 fue becado por la UNESCO para un workshop intensivo en cinematografía en la prestigiosa NYFA.

Durante 14 años trabajó en el Plan D.E.N.I Paraguay, Plan de Educación Audiovisual, Fundado por la Organización Católica Internacional de Cine y desarrolló un trabajo educativo con niños, niñas y jóvenes.

En esa misma línea, durante más de 8 años fue profesor del "Cine Club" del Colegio Cristo Rey, donde el mismo se iniciara en el campo audiovisual.

Fue titular de la cátedra de audiovisuales en la Universidad Católica de Asunción durante los años 1990 al '92. Fue titular de de la Cátedra de Dirección en el IPAC (Instituto Paraguayo de Artes y Ciencias de la Comunicación), en la carrera de televisión durante los años 1991 a 1994.

Actualmente ejerce la docencia el TIA (Taller Integral de Actuación), escuela de actuación con énfasis en audiovisual creada por Maneglia-Schémbori.

Filmografía

Como director de Fotografía

Como guionista

Como director

Referencias

    Enlaces externos

    This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, July 04, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.