Karapaí (Paraguay)

La Municipalidad de la Ciudad de Karapai. Quinto Distrito del Departamento de Amambay, República del Paraguay, fue creado por Ley de la Nación, LEY N° 5.085 del 2013, promulgado por la Presidencia de la República en fecha 22 de octubre del ano 2013. Desprendiéndose de la Municipalidad de Capitán Bado. En las elecciones libres y democráticas de fecha 15/11/2015, la Municipalidad de Karapai, eligio por primera vez sus autoridades nacionales para el periodo de gobierno 2015-2020. Siendo primer Intendente Municipal, Don Miguel Angel Benitez Barboza (ANR). Teniendo como ediles comunales a nueve miembros. Por ser un nuevo municipio, tendrá la cuarta categoría de Municipio del Paraguay.

Toponimia

Geografía

Clima

Historia

Economía

Turismo

Hidrografía

Transporte Se llega hasta esta localidad por medio de un desvío de la ruta III "Elizardo Aquino" cerca del distrito de Santa Rosa del Aguaray. A diario salen de la terminal de Asunción, un transporte que une la localidad con la capital del pais, luego este pasa a la Ciudad de Capitán Bado. Una vez concluido la Ruta de todo tiempo que unirá Asunción con Capitán Bado, permitira tener mayores y mejores ómnibus que podrán unir tanto la capital como otras ciudades. Referencias.

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, January 09, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.