Keiji Inafune

Keiji Inafune
Datos generales
Nacimiento 8 de mayo de 1965 (50 años)
Origen Kishiwada, Prefectura de Osaka, Osaka, Japón
Nacionalidad Japonesa
Ocupación Desarrollador de videojuegos
[editar datos en Wikidata]

Keiji Inafune (稲船 敬二 Inafune Keiji, nacido el 8 de mayo del 1965 en Kishiwada) era la cabeza del equipo de investigación, desarrollo y negocio en red de Capcom, es más conocido por ser el productor de Megaman, Onimusha y la saga de Dead Rising. En varios de los créditos de sus juegos, él usa el nombre de "INAFKING". Los personajes de Street Fighter y de Megaman se han vuelto tan buenos ejemplos reconocibles de juegos, que Inafune se volvió parte esencial del éxito de Capcom.

Comienzos

A los 22 años Inafune se une a Capcom no mucho tiempo después de graduarse.

En 1987, en busca de un trabajo como ilustrador. Su primera tarea como Diseñador Gráfico fue con Street Fighter(1987), y el personaje Adon fue el único totalmente diseñado por el.

Serie Onimusha

El 2 de abril del 2005, Inafune fue promovido como principal directivo de la empresa, Keiji desarrollo la serie basada en la era samurai Onimusha que ha dado lugar a varias secuelas.

Serie Dead Rising

La siguiente creación de Inafune y su equipo fue Dead Rising para Xbox 360 publicado por Capcom y salió a la venta el 8 de agosto del 2006 en Estados Unidos, es un juego de zombies altamente influenciado por la película de George A.Romero's Dawn of the dead. Dead Rising es el segundo juego de zombies en el que inafune trabajo, el primero fue Resident Evil 2. Inafune también creo una secuela para Dead Rising,Dead Rising 2 puesto a la venta en el 2010

Inafune se marcha de Capcom

El 29 de octubre del 2010 Inafune anuncia en su blog que él se iria de Capcom al final del mes con la intención de "Comenzar otra vez su vida". Inafune estuvo en la compañía durante 23 años.

Trabajos

Original Rockman/Mega Man series

Rockman X/Mega Man X

Resident Evil

Onimusha

Dead Rising

Ninja Gaiden

Nuevos Proyectos

Actualmente Keiji Inafune trabaja con su equipo comcept USA, LLC, en un nuevo videojuego con el estilo Shooter Retro (Clasic side-scrolling action) llamado Mighty No. 9 y para esta financiación tuvo que recurrir a la conocida página Kickstarter donde en un par de días superó la meta de un millón de dólares y finalizando así, con a la suma de $3,845,170 logrando financiar totalmente el proyecto.

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, January 21, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.