La Leona

La Leona
Serie o programa de televisión
Género Telenovela
Creador El Árbol
Telefe Contenidos
Reparto
Tema principal "María, María" interpretado por
(compuesto por Miss Bolivia)
País de origen Argentina
Época de ambientación 2016
Idioma/s Español rioplatense
Temporadas 1
Episodios 120
Producción
Productores Pablo Echarri
Martín Seefeld
Gustavo Marra
Dirección Omar Aiello
Pablo Ambrosini
Negro Luna
Guion Pablo Lago
Susana Cardozo
Emisión
Cadena original Telefe
Calificación por edades +16
Horario Lunes a Jueves 22:30 (AR)
Duración 60 min (aproximadamente)
Primera emisión 18 de enero del 2016
Emisiones por otras cadenas Telefé Internacional
Monte Carlo TV
Unicanal (Muy Pronto)
Cronología
Camino al amor La Leona A definir
Producciones relacionadas
El Elegido
[editar datos en Wikidata]

La Leona es una telenovela producida por El Árbol, a cargo de Pablo Echarri y Martín Seefeld, en asociación con Telefe Contenidos. Se transmite de lunes a jueves desde las 22:15, por la pantalla de Telefe. Su primera emisión fue el 18 de enero de 2016.[1] Protagonizada por Nancy Dupláa y Pablo Echarri, con las participaciones antagónicas de Miguel Ángel Solá, Esther Goris, Mónica Antonópulos, Ludovico Di Santo y Dolores Fonzi.

Sinopsis

Se basa en una fábrica textil a punto de quebrar en la cual el personaje de Nancy Dupláa, María Leone, desempeñará un rol fundamental, defendiendo los derechos de los empleados de esta fábrica propiedad de la familia Miller. Susú Pecoraro interpretará a la madre de Pablo Echarri, mientras que los actores Patricia Palmer y Hugo Arana serán los de Nancy Dupláa. Esther Goris encarnará a la frívola y despiadada esposa de Miguel Ángel Solá, quien inculcará todo su odio en su hijo, el personaje de Juan Gil Navarro.

Reparto

Ficha técnica

Recepción

Días antes del estreno, numerosos grupos de internet llamaron a realizar un boicot a la novela, debido a la posición tomada a favor del kirchnerismo de Pablo Echarri y Nancy Dupláa. El presidente Mauricio Macri intercedió en la discusión, criticando dicho boicot y deseando suerte a los actores y el equipo de producción.[2] En el día de su estreno logró picos de 18 puntos de rating, siendo lo más visto del día. Mantuvo la misma medición al día siguiente; hasta la superó por unas décimas.[cita requerida]

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, February 08, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.