La Parka

La Parka (II)
Nacimiento 4 de enero de 1966 (50 años)
Hermosillo, Sonora
Nombres artísticos Bello Sexy
Maligno
Cráter
Santa Esmeralda
Karis La Momia (IV)
La Calaca (I)
La Parka Jr.
Duro
La Parka (II)
Peso 95 kg (209 lb)
Estatura 1,85 m (6 ft 1 in)
Residencia Hermosillo, Sonora
Entrenador América Salvaje
Resplandor
Estadísticas
Debut 1987
[editar datos en Wikidata]

Jesús Alfonso Huerta Escoboza es un luchador profesional mexicano que trabaja en la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) bajo el nombre de La Parka (II) .

La Parka AAA como la máxima gira de la Caravana Tres Veces Estelar tuvo que defender a su dirigente, al Lic. Antonio Peña en contra de las humillaciones y atropellos de que era objeto por parte del Jefe Viper Cibernético, iniciando una rivalidad de grandes ímpetus, a tal grado que no hubo otra salida para arreglar sus problemas que el de enfrentarse de una vez por todas a un duelo de máscara contra máscara entre ambos gladiadores, mismo que se llevó a cabo el domingo 20 de junio del 2004 en el Toreo de Cuatro Caminos, escenario donde daría a conocer la identidad del Cibernético, quien después de diez años de portar su máscara la perdería en contra de su acérrimo rival la Parka.

En el año del 2008 fue el regreso de La Parka AAA después de la lesión que tuvo en el hombro izquierdo ocasinado por su accidente automovilistico, es por lo mismo que tuvo que dejar de luchar un tiempo, pero ahora que regresó, se ha topado con Konnan.

Carrera

Asistencia, Asesoría y Administración

2009

En el torneo Rey de reyes lucho en el grupo 4 con el Super Porky, Dark Escoria y Kenzo Suzuki, eliminando a este en la final, y ganando un lugar en la final de dicho torneo. En la final se enfrentó a Latin Lover, Electro Shock y Silver King que este último le aplico un Martinete contra una mesa provocando que se llevarán a la parka en camilla y la descalificación de Silver King. Tuvo un gran feudo contra Silver, en donde la mayoría de sus luchas acababa ensangrentado o con su mascara rota. En triplemania XVII participó en la lucha por la dirección de la empresa en la cual ganó saliendo en penúltimo lugar. Llegó a hacer equipo con Cibernético con quien también llegó a formar una rivalidad durante un largo tiempo la cual culmino en una lucha de mascara vs mascara en la Triplemania XII en una lucha por más polémica donde el huesudo destapo a Octavio Lopez "cibernetico". Participó en una lucha clasificatoria por el mega campeonato saliendo en octavo lugar pero seria eliminado en cuarto lugar por el cibernético.

2010

En Rey de Reyes 2010, inicio luchando en el grupo uno Junto a el Zorro, Chessman y Octagón pero perdió, durante la función, apareció L.A. Park, empezando ambos un feudo alrededor de los derechos sobre el personaje de La Parka. Ambos se enfrentaron en una lucha en Triplemania XVIII, lucha que ganó L.A. Park. Sin embargo, este triunfo quedó anulado, debido a que el árbitro que hizo la cuenta no era el reglamentario, por lo que la lucha se consideró nula.

Luchas de Apuesta

ApuestaGanadorPerdedorLugarFecha
MáscaraKaris la MomiaHalcón Dorado Jr.Ciudad Madero, Tamaulipas15 de julio de 1996
MáscaraLa ParkaGigante DrakoNaucalpan, Estado de México5 de febrero de 2000
MáscaraLa ParkaEl Hijo del EspectroTijuana, Baja California20 de abril de 2001
MáscaraLa ParkaAkumaTijuana, Baja California10 de agosto de 2001
MáscaraLa ParkaCibernéticoNaucalpan, Estado de México20 de junio de 2004
MáscaraLa ParkaLa BestiaReynosa, Tamaulipas31 de agosto de 2004
CabelleraLa ParkaEl ÁngelReynosa, Tamaulipas30 de agosto de 2005
MáscaraLa ParkaDestroyer IIReynosa, Tamaulipas25 de octubre de 2005
MáscaraLa ParkaMuerte CibernéticaNaucalpan, Estado de México18 de junio de 2006
NombreL.A. Park*La ParkaPalacio de los Deportes, ciudad de México6 de junio de 2010

Campeonatos y logros

. Copa Antonio Peña(2013)

Enlaces externos

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, January 29, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.