Luna extrasolar

Recreación de un planeta extrasolar y sus lunas.

Una luna extrasolar, exoluna o exosatélite es una luna que orbitaría de forma natural un planeta extrasolar o una enana marrón.

Definición de satélite alrededor de una enana marrón

Aparte de la definición tradicional de que todas las lunas son satélites naturales que orbitan alrededor de planetas que a su vez giran en torno a una estrella según la Unión Astronómica Internacional: Luna es todo cuerpo que gira alrededor de otro cuya masa es inferior a la masa necesaria para que se produzca la fusión termonuclear del Deuterio. Actualmente se calcula que la masa crítica para la fusión equivale a 13 masas de Júpiter.

Teoría y búsqueda

La mejor prueba de la existencia de lunas la encontramos en nuestro Sistema Solar. La cantidad tan grande de lunas que existen entorno a los planetas del Sol evidencia la alta probabilidad de la existencia de satélites naturales orbitando exoplanetas, que con la mejora de los sistemas de detección será más fácil encontrarlos.

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, October 18, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.