Magnate

En febrero de 2008, Bill Gates obtuvo el tercer lugar en la lista de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en USD $58 mil millones.

En el ámbito de los negocios, un magnate es aquella persona que ha alcanzado un lugar prominente dentro de una o varias industrias. Usualmente, los magnates amasan fortunas sustanciosas y tienden a hacerse conocidos por su habilidad para los negocios, y a veces por sus despilfarros de dinero para satisfacer gustos extravagantes, y ocasionalmente, por sus obras benéficas. El término «magnate» deriva de la palabra latina, magnātes (plural de magnas), que significa «gran persona» o «gran noble», aunque es de notar que la etimología de la palabra «magnate» no tiene nada que ver con su significado actual.

Se suele designar el término asociado a un rubro específico en el cual un multimillonario se desempeña, algunos ejemplos conocidos son: el magnate de comunicación Carlos Slim, el magnate de la prensa escrita William Randolph Hearst, el petrolero John D. Rockefeller, el acerero Andrew Carnegie, el naviero Aristóteles Onassis, Jean Paul Getty, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el cocreador de Apple, Steve Jobs en la informática, en muchos países de habla no inglesa se ha adoptado la palabra inglesa tycoon para designar al típico magnate multimillonario del siglo XX e inicios del presente siglo.

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, December 26, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.