María Rosa Fugazot

María Rosa Fugazot
Información personal
Nombre de nacimiento María Rosa Fugazot
Nacimiento 20 de diciembre de 1942 (73 años)[1][2]
ciudad de Vicente López (Buenos Aires),
Gran Buenos Aires,
provincia de Buenos Aires,
Argentina
Nacionalidad Argentina
Familia
Pareja César Bertrand (1934-2008)
Hijos René Bertrand (1971-).
Información profesional
Ocupación Actriz
[editar datos en Wikidata]

María Rosa Fugazot (Buenos Aires, 20 de diciembre de 1942) es una actriz, cantante y exvedette argentina.[1][2]

Carrera profesional

Hija de María Esther Gamas y de Roberto Fugazot. Debutó en teatro a los 15 años trabajando en varios géneros como la comedia, el drama, revista, shows, etc. Fue cantante de la orquesta de Eddie Pequenino, acompañó a Frank Sinatra Jr., con Tony Dorsey en la orquesta. En 1966 debutó en cine con un pequeño papel en Las locas del conventillo, de Fernando Ayala y en 1967 se unió al elenco de Operación Ja-Já, de Hugo y Gerardo Sofovich, donde actuaron grandes cómicos como Fidel Pintos, Vicente La Russa, Juan Carlos Altavista, César Bertrand, entre otros.

Luego integró los elencos de ciclos televisivos y films protagonizados por Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Susana Giménez y Julio de Grazia, como Alberto y Susana, y Los caballeros de la cama redonda, Mi novia el..., El rey de los exhortos. En los años ochenta actuó en ciclos dirigidos por los hermanos Sofovich, como La peluquería de don Mateo, con Jorge Porcel. Fue parte de los films Chúmbale y El día que me amen.

En 1989 trabajó en Las comedias de Darío Vittori en el papel de Roberta junto al gran cómico en el episodio «De profesión: mano derecha», junto a Pachi Armas, María Fiorentino, María José Demare y Carlos Mena.

Participó en teatro en obras como El jardín de los cerezos, Espíritu travieso, La pulga en la oreja, Locos de verano, Así es la vida, No hay que llorar, Los muchachos de antes no usaban gomina, Nenucha: la envenenadora de Montserrat, Chicago, Alicia Maravilla, Zorba el griego, Porteñas, Flores de acero, El champán las pone mimosas, Pobres pero casi honradas, Nosotras que nos queremos tanto, Las chicas del calendario, Venecia, Danza de verano, Sor-presas, entre otras, y en ciclos televisivos como Apasionada, El humor es más fuerte, El día que me quieras, Mamitas, El nieto de Don Mateo, Culpables, Kachorra, Tiempo final. Durante la década del 2000 actuó en ciclos de gran éxito como Durmiendo con mi jefe, Los Roldán y Amas de casa desesperadas. En 2008 realizó su última intervención cinematográfica hasta la fecha en Ningún amor es perfecto, de Pablo Sofovich. Y en 2011 y 2012 tuvo destacados papeles en El puntero y Sos mi hombre, respectivamente.

En 2012 participó en el álbum Así es mi amor de su hijo Javier Caumont. Junto a él interpretó «Si a veces hablo de ti»,[3] que fue la canción ganadora del Diploma de Excelencia en el Festival Internacional de la Canción, en California (Estados Unidos), en 2013.

En 2014, asumió el rol que dejó vacante la primera actriz Norma Pons y que las consagró a ambas como grandes actrices dramáticas: Bernarda Alba en la obra La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca.

Su padre fue el músico y el actor Roberto Fugazot, su madre fue la actriz y vedette María Esther Gamas. Desde 1970 estuvo casada con el actor César Bertrand (1934-2008). Es madre del actor y director René Bertrand (1971-).

Filmografía

Televisión

Referencias

  1. 1 2 Ficha de María Rosa Fugazot en el sitio web Cine Nacional. Afirma que nació en 1942.
  2. 1 2 Ficha de María Rosa Fugazot en el sitio web IMDb. Afirma que nació en 1942.
  3. «Si a veces hablo de ti», canción interpretada por Caumont y María Rosa Fugazot.
This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, February 02, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.