Meroveo

Meroveo
Rey de los francos salios

Retrato imaginario de Meroveo en una medalla de bronce (1720)
Información personal
Reinado Hacia 448 - 457
Nacimiento Hacia 411
Fallecimiento 457
Predecesor Clodión
Sucesor Childerico I
Familia
Dinastía Merovingios
Padre Clodión
Heredero marian v
[editar datos en Wikidata]

Meroveo, rey de los francos (desde 448 a 457). Dio su nombre a la dinastía Merovingia.

Una leyenda cuenta que nació de la unión de su madre, esposa de Clodión[1] «el Cabelludo», y de un monstruo marino, el Quinotauro, por lo que los sucesores del trono de Francia vendrían siempre del mar.

Tercer rey de Francia, el nacimiento de este príncipe es un problema. Unos dicen que es hijo de Clodión. Otros pretenden que sólo era de la familia. De cualquier forma, es seguro que un príncipe con este nombre reinó sobre los francos y que tuvo como competidor al trono a un hijo de Clodión. Fue por su nombre por lo que los reyes de la primera dinastía franca fueran llamados Merovingios. La mayoría de los historiadores creen que Meroveo estuvo con el ejército romano en la sangrienta batalla en la que Aecio vence a Atila en la llanura de los Campos Cataláunicos (Châlon-en-Champagne). Este príncipe murió después de diez años de reinado. La historia no habla ni del número de hijos que tuvo ni del nombre de la reina, madre de Childerico I, su hijo y sucesor.

Referencias

  1. «Los guardianes del Santo Grial». Consultado el 29 de marzo de 2015.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, March 29, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.