Mesozoa

Los mesozoos (Mesozoa, "animales intermedios") fueron considerados como un filo del reino animal durante años. Asimismo, y dada su extrema simplicidad, se les consideró un eslabón evolutivo entre los Protistas y los Metazoos. Hoy en día, más que una unidad taxonómica, el término mesozoo se refiere a un nivel o modelo de organización de los Metazoos.[1] Tampoco son ya considerados como los antecesores del resto de animales.

La organización mesozoa es sumamente simple, y se caracteriza por la ausencia de verdaderos tejidos y órganos, por la falta de gastrulación en su desarrollo embrionario, con lo que tampoco existen las hojas embrionarias típicas de los metazoos. Por tanto los mesozoos son un agregado de células carente de aparato digestivo, sistema nervioso u órganos excretores.

Grupos

Los filos animales con un nivel de organización mesozoo son:

Referencias

  1. Brusca, R. C. & Brusca, G. J., 2005. Invertebrados, 2ª edición. McGraw-Hill-Interamericana, Madrid (etc.), XXVI+1005 pp. ISBN 0-87893-097-3.

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, March 12, 2013. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.