Mis amigos de siempre
Mis amigos de siempre | |||||
---|---|---|---|---|---|
Serie de televisión | |||||
![]() Logo de Mis amigos de siempre | |||||
Género | Telenovela | ||||
Creador | Adrián Suar | ||||
Reparto | |||||
Tema principal | «Los mismos de siempre» por Tan Biónica | ||||
Tema de cierre | «Afinidad» por Axel | ||||
País de origen | Argentina | ||||
Idioma/s | Castellano | ||||
Temporadas | 1 | ||||
Episodios | 160 | ||||
Producción | |||||
Productores |
Pol-ka Producciones Paula Granica | ||||
Dirección |
Rodolfo Antúnez Sebastián Pivotto | ||||
Guion |
Jorge Maestro Claudio Lacelli | ||||
Emisión | |||||
Cadena original | Canal 13 | ||||
Calificación por edades | ATP | ||||
Horario |
Lunes a Viernes 21:00 (UTC-3) | ||||
Duración | 60 min (aproximadamente) | ||||
Primera emisión | 3 de diciembre de 2013 | ||||
Última emisión | 8 de agosto de 2014 | ||||
Cronología | |||||
| |||||
Enlaces externos | |||||
Sitio web oficial | |||||
[editar datos en Wikidata] |
Mis amigos de siempre es una telenovela argentina que fue emitida desde el 3 de diciembre de 2013 hasta el 8 de agosto de 2014. En el horario prime time, lunes a viernes a las 21:00 por El Trece.[1] Es una obra de la productora Pol-ka Producciones, propiedad de Adrián Suar, Fernando Blanco y Artear.
Características generales
Las grabaciones arrancaron el martes 15 de octubre de 2013.[2] Se comenzó a filmar en una locación del partido de San Fernando. Como locación para grabar las escenas de los partidos de fútbol se utiliza un club de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.[3] Los interiores se filman en decorados especialmente creados en los Estudios Baires, en Don Torcuato, partido de Tigre.[4]
Sus directores son Sebastián Pivoto y Rodolfo Antúnez, mientras que los autores que se encargan de los libretos son Claudio Lacelli y Jorge Maestro.[5] Tendrá los típicos condimentos que caracterizan al "estilo Pol-ka" de hacer novelas: una definida comedia destinada a toda la familia, ambientada en el costumbrismo barrial argentino y con abundantes primeros planos de actores y actrices atractivos.[6]
El elenco tiene las participaciones especiales de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, actores que habían hecho pareja protagónica en las telenovelas Campeones de la vida (1999-2001) y Amor en custodia (2005). Fue en principio una telecomedia, luego paso a telenovela policial, volcándose más al drama. Tocando temas como la trata de personas, secuestros y narcotráfico.
Sinopsis
El núcleo de la trama es un trío de amigos («Julián», «Manuel» y «Simón»), amistad que nació a los 8 años de edad mientras jugaban en un exitoso equipo de fútbol infantil que representaba a un club de barrio. Cuando rondaban los 30 (y alrededor de una década sin verse), se volvieron a reunir en el mismo club, el cual se encuentra agobiado por las deudas.
«Julián» (Gonzalo Heredia), hijo de «Inés» (Soledad Silveyra) —“alma mater” del club—, es un jugador profesional que milita en un equipo de fútbol del exterior. Es muy mujeriego, y al volver a Buenos Aires se enamorará de «Bárbara» (Emilia Attias), una contadora que además integra el equipo de fútbol femenino del club, en donde «Julián» oficiará de director técnico. Hasta ese momento ella se pensaba casar con «Luciano» (Federico Amador), quien junto con su hermano «Maxi» (Benjamín Rojas), son los propietarios de una empresa de transporte logístico, pero la llegada de «Julián» cambiará todo sus planes.
«Manuel» (Nicolás Vázquez) es un solitario dueño de un bar; de personalidad nostálgica, añora las viejas épocas de su juventud. Tendrá un affaire con «Leo» (Manuela Pal), también jugadora del equipo de fútbol femenino. [7] Pero además comenzará a sentir atracción por «Rocío», la mujer de su amigo «Simón».
«Simón» (Nicolás Cabré) trabaja haciendo repartos en la empresa de «Luciano» y «Maxi». Está en crisis con su esposa y madre de su hija de 7 años «Rocío» (Agustina Cherri, quien en la vida real fue pareja de Cabré),[8] y además, comenzará a sentirse atraído por «Tania» (Calu Rivero), quien es Dj y prima de «Bárbara».
«Simón» está distanciado de su padre, el «Cholo Alarcón» (Osvaldo Laport), quien retorna a Buenos Aires y comienza a trabajar como colectivero, pero además, vuelve con su otro hijo «Guido» (Victorio D´Alessandro), a quien «Simón» ve con algo de recelo.[9]
La tesorera del endeudado club, «Andrea» (Claribel Medina), no puede hacer frente a los acreedores, que exigen que si no se salda la deuda, despojarán a la entidad de sus instalaciones. Hay una posibilidad de evitarlo: ganar un torneo que otorga al club del equipo campeón un importante premio económico, gracias a los auspicios de una destacada empresa. Mientras tanto, el trío de amigos intentará reconstruir su amistad.[10]
Con el tiempo aparece «Delfina Correa» (Juana Viale), una joven ambiciosa y sensual que sirve de carnada para cometer estafas a millonarios, en conjunto con su novio.[11] «Delfina» intentará ganarse la confianza del trío de amigos, y de enamorar a «Julián», lo que le traerá problemas con «Bárbara» con quien, junto a «Tania», compartirá departamento.
Por otra parte están los personajes de «Fidel» (Felipe Colombo), quien es el hijo de «Andrea» y medio hermano de «Leonora». «Sol» (Leticia Siciliani), jugadora de fútbol y parte del equipo en donde están «Bárbara» y «Leo». Y completan el elenco: «Yayo» (Diego Pérez) y «Queco» (Sebastián Almada).[12]
Elenco y personajes
- Nicolás Cabré, en el papel de «Simón Alarcón»
- Gonzalo Heredia, en el papel de «Julián Ruíz»
- Nicolás Vázquez, en el papel de «Manuel Pellegrini»
- Agustina Cherri, en el papel de «Rocío Monti»
- Calu Rivero, en el papel de «Tania Delgado»
- Emilia Attias, en el papel de «Bárbara Delgado»
- Claribel Medina, en el papel de «Andrea»
- Soledad Silveyra, en el papel de «Inés de Ruiz»(†)
- Osvaldo Laport, en el papel de «Domingo "Cholo" Alarcón»
- Martin Seefeld, en el papel de «Oscar Pires»(†)
- Leticia Brédice, en el papel de «Carolina»
- Federico Amador, en el papel de «Luciano Barraco»(†)
- Felipe Colombo, en el papel de «Fidel»
- Manuela Pal, en el papel de «Leo Barceló»
- Victorio D´Alessandro, en el papel de «Guido Alarcón»
- Diego Pérez, en el papel de «Fernando "Yayo"»
- Sebastián Almada, en el papel de «Queco»
- Leticia Siciliani, en el papel de «Sol»
- Natalia Carabetta, en el papel de «Zoe»
- Benjamín Rojas, en el papel de «Maxi Barraco»
- German Tripel, en el papel de «Bomba»
- Valentina Godfrid, en el papel de «Mica»
- Agustina Attias, en el papel de «Agustina»
- Juana Viale, en el papel de «Delfina Correa»
- Belen Persello, en el papel de «Ruth».
- Francisco Fernández de Rosa , en el papel de «Patricio»
- Nicolás Mele, en el papel de «Germán»
- Gustavo Conti, en el papel de «Fabián»
- Maia Dosoretz, en el papel de «Maia».
- Miguel Jordan, en el papel de «Higilio».
- Ana Moreno, en el papel de «Ana»
- Jimena Riestra, en el papel de «Ilondra»
- Maria Ibarreta, en el papel de «Thelma»
- Sol Madrigal, en el papel de «Mara»(†)
- Nicolás Goldschmidt en el papel de «Ezequiel»
- Gastón Ricaud, en el papel de «Nico».
- Michel Noher, en el papel de «José Maria».
- Leonora Balcarce, en el papel de «Josefina»
- Nicolás Pauls, en el papel de «León»
- Anderson Ballesteros, en el papel de «Montoya»(†)
- Martín Orecchio, en el papel de «Tomás»
- Alejandro Paker, en el papel de «Alvaro».
- Juan Palomino, en el papel de «Suárez»
- Joaquín Flamini, en el papel de «Aquiles Suárez»
- Juano Tabares, en el papel de «Ale»
- Florencia Raggi, en el papel de «Natalia/Clara Aguirre»
- Mariana Richaudeau, en el papel de «Marisa»
- Carlos Nieto, en el papel de «García»
- Paolo Ragone, en el papel de «Bruno»
- Esteban Perez, en el papel de «Mariano»
- Daniela Lopilato, en el papel de «Bebu»
- Javier De La Torre, en el papel de «Cato»
- Sofia Elliot, en el papel de «Cecilia»
- German Rodríguez, en el papel de «ex de Natalia»
- Diego Treu, en el papel de «Charly»
Cameos
Recepción y críticas
El primer capítulo de Mis amigos de siempre (El Trece,22:00 hs.) promedió 18.1 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto del día. En la primera semana de emisión de la novela, esta tendencia continuó, logrando el primer puesto en toda la semana. En Enero y Febrero de 2014 Mis Amigos de Siempre pierde por 1.5 puntos aproximadamente con la telenovela Somos Familia y el programa de entretenimientos La Nave de Marley que se emiten por Telefe. Aun así sigue siendo uno de los 5 programas más vistos diariamente.
El periodista Martín Fernández Cruz, del diario La Nación, expresó:
«A partir de un grupo de personajes que intentará recuperar el lugar perdido y convertirse en personas orgullosas de sí mismas, Mis amigos de siempre promete ser una novela enfocada al público joven, y que hace eje en el grupo de amigos y sus conflictos amorosos. Será una fórmula conocida, pero que indudablemente funcionará porque apela a algo tan universal como la amistad.».[13]
•Rating : La ficción tuvo un promedio de 11,3 en sus 160 emisiones.[14]
Véase también
Referencias
- ↑ Mis amigos de siempre ya tienen día y hora de estreno. El Trece TV.
- ↑ Comenzaron las grabaciones de Mis amigos de siempre El Trece. 16 de octubre de 2013.
- ↑ «“Mis amigos de siempre”». Clarín espectáculos. 7 de noviembre de 2013. Consultado el 21 de noviembre de 2013.
- ↑ Mis amigos de siempre arrancó con las grabaciones: la primera foto oficial del elenco Ciudad.com. 16 de octubre de 2013.
- ↑ Avance estreno: ¿Quién no tiene un amigo de siempre?. El Trece. 4 de noviembre de 2013.
- ↑ Alberto, Celina (19 de noviembre de 2013). «Adelanto de "Mis amigos de siempre"». ciudad de Córdoba, Argentina.: La Voz. Consultado el 21 de noviembre de 2013.
- ↑ http://www.clarin.com/espectaculos/amigos-siempre_0_1025297579.html
- ↑ «Agustina Cherri contó cómo es volver a trabajar con su ex, Nico Cabré». InfoBAE. 19 de octubre de 2013. Consultado el 21 de noviembre de 2013.
- ↑ Vico D'alessandro, preparado para el inicio de Mis amigos de siempre. El Trece. 14 de noviembre del 2013.
- ↑ Ellos son tus amigos de siempre y muy pronto llegan a El Trece. El Trece. 15 de noviembre del 2013.
- ↑ «Juana Viale vuelve a trabajar a la Argentina en medio de rumores de separación». InfoBAE. 22 de octubre de 2013.
- ↑ Mis amigos de siempre. Historia. El Trece tv.
- ↑ Con 18,1 puntos de rating debutó Mis amigos de siempre. Fernández Cruz, Martín. Diario La Nación.
- ↑ http://television.com.ar/diario-online/minuto-a-minuto/noticias/252441/mis-amigos-de-siempre-en-numeros/#.VELSB_l-9D8