Muscle Milk Pickett Racing

Porsche RS Spyder de Muscle Milk en 2009.
HPD ARX-03a de Muscle Milk en 2012.

Muscle Milk Motorsports (también conocido como Muscle Milk Pickett Racing en la ALMS) es un equipo estadounidense de automovilismo fundado por Greg Pickett. El equipo obtuvo 2 campeonatos de pilotos y 2 de equipos en la clase P1 de la American Le Mans Series.

Historia

El equipo fue fundado el 2007 por el co-fundador de Cytosport y el ex piloto de IMSA GT Greg Pickett. Compraron un Lola y lo corrieron en la American Le Mans Series en la clase LMP1. Pickett fue acompañado Klaus Graff, anterior piloto de NASCAR y Trans-Am. El equipo terminó cuarto en la categoría LMP1.

El 2008 no entraron en la serie por que el jefe de equipo Pickett fue a competir en las 24 horas de Le Mans. El equipo compitió en conjunto con Charouz Racing System.

El 2009 Cytosport vieron el regreso a la ALMS comprando un Porsche RS Spyder que uso Dyson Racing y compitió en la clase LMP2. Debutaron en la sexta fecha en Mid-Ohio, desde ahí consiguieron podios en cuatro ocasiones.

El 2010 corrieron bajo el nombre de Muscle Milk Team Cytosport y corrieron la temporada completa con el mismo RS Spyder. Las categorías LMP1 y LMP2 se fusionaron a excepción de las 12 horas de Sebring y Petit Le Mans donde corrían separados. Se llevaron la victoria en Sebring en LMP2, seguido de dos victorias más en Lime Rock y Mosport. El equipo terminó segundo en el campeonato a solo 20 puntos de Highcroft Racing.

En el 2011 las clases se separaron otra vez en LMP1 y LMP2. El equipo compró un Lola Aston Martin para la categoría LMP1. Debido a las nuevas regulaciones, el motor V12 de seis litros tuvo que ser restringido a 500 hp de los 600 hp anterior a las nuevas regulaciones. Durante el transcurso de la temporada Muscle Milk Aston Martin Racing ganó en cuatro fechas pero terminó segundo detrás de Dyson debido que abandonaron en las 12 Horas de Sebring.

Para el 2012 compitieron con el HPD ARX-03a en clase P1 con Klaus Graf y Lucas Luhr como los principales pilotos; también el equipo se expandió a la categoría PC con un Oreca FLM09 para disputar las tres primeras carreras de la temporada. En la clase P1, Luhr y Graf, lograron seis victorias en diez carreras, aunque llegaron retrasado en Sebring y Petit Le Mans. No obstante, obtuvieron tanto el título del campeonato de pilotos, como el de equipos.

Luhr y Graf ganaron ocho de las diez carreras de la American Le Mans Series de 2013, ahora conduciendo un HPD ARX-03c, de modo que defendieron ambos títulos logrados el año pasado, ante los rivales de Dyson.

Pilotos

Greg Pickett (2007–) ALMS
Klaus Graf (2007–) ALMS
Memo Gidley (2007, 2010) ALMS
Jan Lammers (2008) Le Mans
Sascha Maassen (2009-10) ALMS
Lucas Luhr (2011-) ALMS
Mark Bullitt (2011-) IMSA GT3
Simon Pagenaud (2012) Sebring
Archie Hamilton (2012)

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, March 09, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.