Nubico

Nubico[1] es una plataforma de lectura digital bajo el modelo de la suscripción, similar a otros servicios de suscripción para ebooks que ya empiezan a aparecer en el mercado anglosajón como Oyster o Spotify en el mercado musical.[2] Su propuesta se basa en el acceso ilimitado a miles de ebooks (y desde marzo de 2015, también a revistas[3][4]) por una cuota de suscripción mensual('Nubico Premium'), con presencia de todas las categorías de la edición general: novela general, histórica, romántica, thrillers, infantil y juvenil, guías de viaje, autoayuda, biografía, libro práctico, etc., incorporando tanto novedades editoriales como fondo general de la mayor parte de editoriales con presencia en España.[5]

Accionistas

Nubico es una 'joint venture' formada por Telefónica España y Círculo de Lectores al 50%,[6] esta última perteneciente enteramente al Grupo Planeta desde 2014.[7] Telefónica España aporta, además, infraestructura técnica y en materia de desarrollo informático y de comunicaciones para Nubico, mientras que el contacto editorial corre a cargo del personal de Círculo de Lectores.

Modelo de negocio

Nubico funciona bajo el modelo de suscripción, similar a Spotify en el ámbito musical. Es decir, el usuario paga una cuota mensual (en estos momentos, 8,99 euros al mes) a cambio de poder leer todos los ebooks que quiera del catálogo que se ofrece. Puede hacerlo en hasta cinco dispositivos de manera simultánea (a diferencia de Spotify que sólo permite una conexión en cada momento con su cuenta Premium). Nubico ofrece también descuentos por cuotas trimestrales, semestrales y anuales, así como descuentos para clientes de Telefónica[8] y Círculo de lectores.[9]

Nubico también vende ebooks de forma unitaria, al estilo de Amazon, Apple o Google Play Books, con precios y catálogo de títulos similar al de estos tres competidores.

Catálogo

En Nubico están disponibles bajo el modelo de suscripción autores como María Dueñas, Carlos Ruíz Zafón, Javier Sierra, Julia Navarro, Matilde Asensi, Sarah Lark, Sylvia Day, Lisa Kleypass, Megan Maxwell, Silvia Day, Jordi Ellen Malpas, Lisa Kleypas, Ildefonso Falcones, Paul Auster, John Verdom, Santiago Posteguillo, Juan Gómez Jurado o Rosa Montero, entre otros.

A su vez en las áreas de no ficción, cuenta con autores como Eduard Punset, Bernabé Tierno, Enrique Rojas, Walter Riso, Osho, Bernardo Stamateas, Leopoldo Abadía, Seth Godin, Daniel Lacalle, con políticos como José María Aznar, José Luis Rodriguez Zapatero, Miguel Ángel Revilla, Pedro Solbes, Jordi Pujo o Joaquín Leguina. También cuenta con los títulos recientemente publicados de personajes televisivos y conocidos como Belén Esteban, Andreu Buenafuente, Risto Mejide, o Gran Wyoming, entre otros

Multidispositivo y cloud

El funcionamiento de Nubico permite acceder a la lectura de ebooks en los principales dispositivos del mercado: tanto en tablets y smartphones con sistema operativo IOS y Androd, así como en ereaders en los que está integrado su servicio (inicialmente los ereaders de la marca BQ[10]). Además, cada vez que el usuario sincroniza su dispositivo, los cambios que haya hecho en su biblioteca (última página leída, marcadores, subrayados, anotaciones…) se reflejarán en el resto de equipos en los que esté asociada su cuenta.

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, April 28, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.