Organización Hidrográfica Internacional

     Estados miembros      Miembros suspendidos      Aprobados, pero esperando membresía      Solicitud en curso Datos de 2008.

La Organización Hidrográfica Internacional (inglés: International Hydrographic Organization, francés: Organisation hydrographique internationale) es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía, establecida por un acuerdo firmado en Mónaco el 3 de mayo de 1967, que entró en vigor en 1970.

La OHI concreta una cooperación comenzada al principio del siglo XX entre los Estados que disponían de una capacidad de realizar levantamientos hidrográficos y de publicar sus propias cartas marinas. En 2006, la OHI, con sede central en Mónaco, se componía de 77 miembros.

La OHI es también la encargada de publicar varios estándares, incluyendo el S-57 de transferencia para datos hidrográficos digitales, un estándar de codificación empleado para cartas de navegación electrónicas.

Objetivos

Es el organismo coordinador de los Servicios Hidrográficos oficialmente acreditados por sus respectivos gobiernos y sus objetivos son:

Especificaciones Cartográficas

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, December 30, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.