POSIX

POSIX es el acrónimo de Portable Operating System Interface, y X viene de UNIX como señal de identidad de la API.

El término fue sugerido por Richard Stallman en la década de 1980, respuesta a la demanda de la IEEE, que buscaba un nombre fácil de recordar. La traducción del acrónimo es "Interfaz de Sistema Operativo Portable".

Introducción

POSIX es una norma escrita por la IEEE. Dicha norma define una interfaz estándar del sistema operativo y el entorno, incluyendo un intérprete de comandos (o "shell"), y programas de utilidades comunes para apoyar la portabilidad de las aplicaciones a nivel de código fuente. El nombre POSIX surgió de la recomendación de Richard Stallman, que por aquel entonces en la década de 1980 formaba parte del comité de IEEE.

Una serie de pruebas acompañan al estándar POSIX. Son llamadas "PCTS" en alusión al acrónimo "Posix Conformance Test Suite". Desde que la IEEE empezó a cobrar altos precios por la documentación de POSIX y se ha negado a publicar los estándares, ha aumentado el uso del modelo Single Unix Specification. Este modelo es abierto, acepta entradas de todo el mundo y está libremente disponible en Internet. Fue creado por The Open Group.

Partes

Luego de 1997 el Grupo Austin realizó modificaciones a POSIX. Las especificaciones tienen el nombre de Single Unix Specification (Especificación Única de Unix)

Se puede observar una copia de esta especificación en: http://www.opengroup.org/onlinepubs/9699919799

Compatibilidad

TOTALMENTE POSIX-COMPATIBLES

Los siguientes Sistemas Operativos son 100% compatibles con uno o varios estándares POSIX.


MAYORITARIAMENTE POSIX-COMPATIBLES

Los siguientes, aunque no oficialmente certificados como POSIX-compatibles, se ajustan en gran parte


POSIX PARA WINDOWS

Véase también

Enlaces externos

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_año_2038#Dispositivos_afectados

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, February 03, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.