Leones de Santo Domingo

Leones de Santo Domingo
Datos generales
Mascota León
Deporte Baloncesto
Fundación 2005
Historia Panteras del Distrito Nacional
2005-2009
Leones de Santo Domingo
2010-presente
Colores

Rojo, Blanco y Negro

              
Presidente Eduardo Najri
Entrenador David Díaz
Instalaciones
Estadio cubierto Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto
Ubicación Santo Domingo,  República Dominicana
Capacidad 8.337 espectadores
Inauguración 1974
Competiciones en las que participa
Liga Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana
División Circuito Sureste
Títulos 1 (2011)
Títulos de división 1 (2006)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Los Leones de Santo Domingo es un equipo de baloncesto que participa en la Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana con sede en Santo Domingo, República Dominicana. Los Leones juegan sus partidos como local en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y forman parte del circuito sureste de la liga.

El equipo cuenta con un campeonato nacional, obtenido en la temporada de 2011 al derrotar a los Cocolos de San Pedro de Macorís 4-2. Además del campeonato nacional, los Leones han sido subcampeón de la liga en dos ocasiones en 2005 y 2007.

Historia

El equipo comenzó su participación en la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba) (actual Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana) en 2005, en la primera temporada de la liga. En 2009, la liga anunció que la temporada de 2009 no se iba a disputar debido a problemas económicos de la liga y las franquicias de la misma. Después del parón de 2009, la liga Lidoba pasó a ser nombrada como la Liga Nacional de Baloncesto (LNB por sus siglas). Luego del renacimiento de la liga, el equipo cambió de propietarios siendo estos los mismos propietarios del club de béisbol de los Leones del Escogido, ya con nuevos propietarios el equipo fue renombrado con el nombre de los Leones de Santo Domingo.

Véase también

Referencias

    Enlaces externos

    Web oficial de la liga

    This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, October 30, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.