Licencia de obra

La Licencia de obra o Licencia urbanística o Permiso de construcción es un permiso requerido, normalmente por la administración local, para la realización de cualquier tipo de construcción, supone la autorización municipal para realizar las obras. Su fin es comprobar la adecuación de la solicitud de licencia a lo establecido en la normativa urbanística.

En la mayoría de los casos, aunque depende de las legislación vigente en cada región, están sujetos a licencia de obras las siguientes actividades:


Tipos de Licencia

Existen dos tipo de licencia urbanísticas:

  1. Licencia de obra mayor; es la exigida en la mayoría de los casos.
  2. Licencia de obra menor; normalmente para aquellas obras de sencilla técnica y que no precisen elementos estructurales, y aquéllas de reforma que no supongan alteración del volumen, del uso principal de las instalaciones y servicios de uso común o del número de viviendas y locales, ni afecten a la composición exterior, a la estructura o a las condiciones de habitabilidad o seguridad.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, January 26, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.