Plural Entertainment

Nacida en el seno del Grupo Prisa en 2001, Plural Entertainment es actualmente una de las productoras audiovisuales más importantes del mercado ibérico. La compañía dispone de oficinas en España (Madrid, Zaragoza, Canarias y Asturias), Portugal (Lisboa), Estados Unidos (Miami), Argentina (Buenos Aires) y Brasil (São Paulo).

Plural Entertainment produce programas de todos los géneros audiovisuales: entretenimiento, ficción, documentales y animación y tiene como clientes a las principales cadenas nacionales y autonómicas. Entre sus productos se encuentran el emblemático Hermano Mayor de (Cuatro), además de El campamento e Hijos de Papá. También es la productora del telefilme 11-M, el primer telefilme sobre el mayor atentado de la historia de España, emitida en (Telecinco) y galardonada con un Premio Ondas 2011. En ficción ha producido también las series Hay alguien ahí y Ángel o demonio.

Desde sus oficinas en Miami provee de contenidos a las televisiones hispanas de Estados Unidos y todo el mercado latinoamericano.


Historia

El NBP (abreviatura de Nicolau Breyner Producciones y actualmente llamado Plural Entertainment) fue la primera producción audiovisual en Portugal.

Fundada en momentos en que el mercado de la producción de la ficción portuguesa en la sucursal estaba todavía inexplorada, Nicholas Breyner trató de revolucionar el mundo de la televisión de romper la hegemonía de las producciones brasileñas, que en ese momento, en 1990, llevaron a la preferencia de los telespetadores. La primera serie de televisión, que se celebrará en el NBP era Ash asistió un elenco de estrellas veteranas, pero también hizo nuevas caras conocidas del mundo de la representación.

Esto fue seguido por éxitos como Verão Quente y Desencontros. En 1999, se le da la primera declaración en la ficción nacional con la telenovela Todo o Tempo do Mundo en la TVI.

En 2000, estrenará la primera novela para golpear la ficción de la TV Globo, Forbidden Gardens, la segunda novela producida por el NBP y TVI. La relación entre las dos compañías se fortalece y desde entonces el NBP fue responsable de la producción de todas las novelas del canal, como Ojos de Agua, Ángel Silvestre, Saber Amar, entre otros éxitos de la ficción en Portugal. En octubre de 2001, Media Capital, dueño de TVI, hacer una inversión de 60%, que en 2007 se ha mejorado para el 70%. Em 2009 é criada a Plural Entertainment, que surge da fusão entre a NBP e a Plural, sendo totalmente detida pela Media Capital. Atualmente, é a maior produtora portuguesa, com uma produção anual de mais de 600 horas.

En 2010, por primera vez, una Plural telenovela y TVI ha recibido un premio Emmy Internacional, con la telenovela "Meu Amor". En 2012 es el turno del "Remédio Santo" ser nombrado, y en 2014 fue "Belmonte" nombrado.

Programas

Estados Unidos

Ficción

España

Estados Unidos

Documentales

Portugal

RTP

Telenovelas

Series

Telefilmes


TVI

Telenovelas

Series

Mini Séries

Telefilmes

Cinema

Programas

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, January 28, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.