Premio Internacional Menéndez Pelayo

Premio Pelayo
Premio a labor literaria o científica de Iberoamérica.
Otorgado por Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Ubicación  España
Historia
Primera entrega 1987
Premio Pelayo Sitio oficial
[editar datos en Wikidata]

El Premio Pelayo o Premio Internacional Menéndez Pelayo es creado en el año 1987 y patrocinado por Eulalio Ferrer Rodríguez quien elige a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como sede para entregar el galardón y organizar en conjunto con la Fundación Cervantina de México con el objetivo de destacar la labor literaria o científica de las personalidades cuya obra tenga una repercusión y dimensión humanística. El premio encuentra sus raíces en otro premio también patrocinado por el mismo mecenas y dedicado a su padre denominado Premio de Novela Eulalio Ferrer que se entregó en el Ateneo Santander.

Desde un inicio el Premio Internacional Menéndez Pelayo se entrega a personalidades con una trayectoria importante en las letras hispanas. La propuesta de los candidatos al premio la realizan las Universidades, las Academias, así como las Fundación Cervantina de México vinculados a la cultura literaria, humanística o científica de los países de estas lenguas. El jurado estará formado por los siguientes miembros:

A la muerte de Don Eulalio Ferrer Rodríguez la Fundación Cervantina de México continua apoyando a las actividades culturales respaldadas por la familia Ferrer. Es a partir del año 2012 que la Fundación Cervantina de México decide dar el recurso a un nuevo premio dirigido a hacer justicia al creador del Premio Menéndez Pelayo y dejarlo seguir con sus organizadores, este premio es denominado Premio Internacional Eulalio Ferrer .

Galardonados

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, December 18, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.