Psilotum

Psilotum
Taxonomía
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
Superdivisión: Monilophyta
División: Pteridophyta
Clase: Psilotopsida
Orden: Psilotales
Familia: Psilotaceae
Especies
[editar datos en Wikidata]

Psilotum es un género de Pteridophyta de porte herbáceo que habita en grietas de rocas, en ocasiones como epifitas en troncos de árboles, en zonas tropicales y subtropicales. Las ramas aéreas de Psilotum son fotosintéticas y presentan un cilindro vascular de tipo actinostela, sus enaciones carecen de tejido vascular. Presenta grupos tres esporangios fusionados formando sinangios, distribuidos a lo largo de los tallos, cada sinangio está asociado a un apéndice bifurcado.

Ubicación taxonómica

Viridiplantae, Embryophyta, Tracheophyta, Euphyllophyta, Monilophyta, Clase Psilotopsida, Orden Psilotales, familia Psilotaceae, género Psilotum.

Sinónimos: "Whisk ferns" (en inglés), nombre con el que a veces también se refieren a toda la familia Psilotaceae, incluyendo a Tmesipteris.

Clasificación

2 especies:

Las dos especies en realidad pueden hibridarse entre sí.

Ecología

Psilotum nudum es tropical y subtropical de la zona de África, América, Asia, Macaronesia y sur de Europa, P. complanatum es encontrada en regiones de Asia, Oceanía, las más altas altitudes las alcanzan en Carolina del Sur para uno y el SO de Japón para el otro.

Caracteres

Ver caracteres de Psilotaceae.

Véase también

Enlaces externos

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, February 04, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.