Punto adherente

En matemática, y más precisamente en topología, se dice que x es un punto adherente a una parte A de un espacio topológico X, si x pertenece a la cerradura de A, es decir que toda vecindad de x contiene al menos un elemento de A.

Esta definición es más general que la de punto de acumulación, que requiere que todo conjunto abierto que contenga a x contenga al menos un punto de A pero diferente de x. Todo punto de acumulación es un punto adherente, pero el reciproco no es siempre cierto. En este sentido, la noción de punto adherente no es intrínseca, pues depende del espacio topológico del cual A es visto como subconjunto.

Un punto de X que no es adherente a A se llama punto exterior, y es interior a X\A.

Un punto adherente a A es o bien un punto de acumulación de A o bien un elemento de A (o los dos). Un punto adherente que no es un punto de acumulación es un punto aislado.

Ejemplos

Propiedades

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, August 24, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.