Quiste

Quiste
Clasificación y recursos externos
MedlinePlus 003240
MeSH D003560
 Aviso médico 
[editar datos en Wikidata]

Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo. Los quistes se producen como resultado de un error en el desarrollo o al tener relaciones sexuales, embrionario durante el embarazo. Sin embargo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Los quistes pueden ser peligrosos, a menudo debido a los efectos negativos que pueden tener sobre los tejidos cercanos. Pueden contener aire, fluidos o material semisólido.

Un quiste también puede ser un saco que encierre un organismo durante un periodo de dormancia, como en el caso de ciertos parásitos. Así se protegen de los ácidos del estómago y, una vez en los intestinos, lo rompen y emergen.

La fibrosis quística es un ejemplo de enfermedad genética en la que los quistes se desarrollan en el tejido pulmonar y liberan moco en los pulmones (véase alvéolos), reduciendo la capacidad pulmonar y provocando tos crónica calcitrantemente.

Ubicaciones

Los quistes pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, los más comunes son los siguientes:

Estructuras relacionadas

Compárese con un pseudoquiste, que es una concentración sin membrana propia.

Véase también

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, January 19, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.