Rías Bajas

Rías Bajas, con su cuenca hidrográfica

Las Rías Bajas (Rías Baixas, en gallego) son una parte del área costera de Galicia. Ocupan la costa oeste de la provincia de La Coruña y toda la costa de la provincia de Pontevedra, desde el cabo de Finisterre a la frontera portuguesa. De norte a sur son:

Se caracterizan por su gran tamaño en relación al resto de las rías gallegas. Su colmatación es relativamente baja. La ciudad de Pontevedra, capital y centro de la provincia pontevedresa y centro geográfico, histórico y monumental de las mismas es reconocida como capital de las Rías Bajas,[1][2] En el centro de las Rías Bajas, en la Ria de Pontevedra, se ubica la playa de la Lanzada, de varios kilómetros de longitud, una de las más famosas de Galicia y la villa turística de Sangenjo, reconocida como capital turística de Galicia de sol y playa.

Véase también

Enlaces externos

  1. / Página web de Turgalicia, organismo público de la Xunta de Galicia
  2. / Página web de Turismo Rias Baixas, organismo público de la Diputación Provincial de Pontevedra
This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, January 10, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.