Radio Futuro

Radio Futuro
Localización Santiago
Área de radiodifusión Chile
Eslogan 'Para la Inmensa Minoría.
La primera Classic Rock de Chile.
El mejor sonido de todos los tiempos.
El mejor Rock de todos los tiempos.
Radio Futuro, la Radio del Rock.
Frecuencia
Primera emisión 10 de julio de 1989
Propietario Ibero Americana Radio Chile (Fusión Iberoamerican/CRC)
Estaciones hermanas
Webcast Señal en Vivo
Sitio web futuro.cl
[editar datos en Wikidata]

Futuro es una estación radial chilena ubicada en el 88.9 MHz del dial FM en Santiago de Chile. También se transmite para todo el país en el canal 658 (con D-Box) de la cableoperadora VTR y vía internet en el resto del país y el mundo.

Inició sus transmisiones el 10 de julio de 1989 programando lo mejor del Rock.[1] Anterior a esa fecha, el 22 de mayo de 1985 Radio Nacional de Chile había iniciado las emisiones en la misma frecuencia y bajo el mismo nombre, aunque sin relación con la emisora iniciada en 1989.

Fue adquirida por Julián García-Reyes en 1989 con el fin de crear una estación "para la inmensa minoría", con un estilo definido en su totalidad por el Jazz y el New Age. Ya a mediados de los '90s, cambia de segmento para enfocarse en lo mejor del Rock Clásico y el Metal de los años '60s, '70s, '80s y '90s. Hasta el momento de su compra, solia ser hermana de Concierto y Horizonte.

A comienzos de 1999 fue vendida a Ibero American Radio Chile, quienes siguen manteniendo la misma línea impuesta por sus anteriores dueños.

Locutores

Actualmente por Radio Futuro desfilan importantes voces de la radiofonía nacional, tales como Rodrigo "Pera" Cuadra, Antonio Quinteros, Carlos Tromben, Anton Reisenegger, Freddy Stock, Sergio "Pirincho" Cárcamo, Luis Muñoz, Eduardo "Walo" Frías, Hernán Rojas y Juan Carlos "Lobo" Araneda.

Actualidad

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, December 08, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.