Ragnarok Online

Ragnarök Online
Título Ragnarök Online
Desarrolladora(s) Gravity Corp.
Distribuidora(s) Gravity
Motor AEGIS y Granny 3D
Última versión Episode 14.2 (NA)
Plataforma(s) Windows
Fecha(s) de lanzamiento 31 de agosto de 2002 (Corea)
1 de diciembre de 2002 (Japón)
1 de junio de 2003 (International / América del Norte)
septiembre de 2004
(Brasil)
diciembre de 2004 (Oceanía)
abril de 2006 (España-América del Sur)
Género(s) MMORPG
Modos de juego Multijugador
Clasificación(es)

ESRB: Teen (T) CERO: B (+12)

OFLC: M 15+
Formato(s) Distribución digital, CD
Requisitos
Controles Teclado, ratón
Web oficial http://www.ragnarokonline.com/
[editar datos en Wikidata]

Ragnarök Online (RO) es un videojuego de tipo MMORPG. Su gran éxito se debe a la gran la cantidad de servidores en diferentes regiones del mundo. Está basado en la publicación de su respectivo Manga.

Este juego de origen coreano puede tener dos opciones para poder jugar, las cuales puede solo existir una de las dos, las dos en mundos separados o las dos en el mismo mundo, dependiendo del servidor estas son Pay-2-Play (P2P) generalmente por mensualidades, o Free-2-Play (F2P) el cual generalmente se sustenta en microtransacciones por bienes y objetos en el juego (tiene ciertas diferencias con la primera opción, dependiendo del servidor) aunque permite jugar de forma gratuita si se desea. Últimamente ha habido algunos cambios en algunos servidores P2P, los cuales en vez de cobrar una mensualidad, se cobra solo una primera paga para poder crear los personajes, y llamando a las mensualidades cuentas VIP, las cuales pueden jugar en P2P o F2P, obviamente sin restricciones algunas que a los F2P les presentan. Ragnarok Online mantiene alrededor de 2.9 millones de suscriptores en el mundo.

El juego consiste en crear un personaje que tiene que desarrollarse (subiendo de nivel) al pasar tiempo junto a otros usuarios, en un gigantesco mundo virtual, mientras conoce más de su propio mundo y se prepara para enfrentar a diversos grandes monstruos, llamados MVP, los cuales en su mayoría son los jefes finales de los dungeon (mazmorras).

Los gráficos del juego son una mezcla de personajes en 2D, mezclados en un ambiente 3D.[1] Con mapas completamente hechos en tres dimensiones. La forma en la que todo se ensambla da una muy grata impresión del diseño del juego.

Stats

Los Stats, son los atributos que se le pueden dar a cada personaje. Se muestran in-game como una suma de X+Y donde X es la cantidad base del stat que aumentamos directamente al asignarle puntos, e Y es la cantidad añadida proveniente de bonos adicionales externos.

Aquí hay una breve descripción de cada uno de los stats:

Substats

Derivan de los Stats aunque se pueden aumentar por otros medios sin modificar directamente el Stat del que derivan:

Otras variables:

Tanto los Stats, como los Substats y otras variables pueden ser incrementadas o reducidas por el uso de determinado equipamiento, habilidades y cartas.

Job (Trabajos)

Los Jobs son Trabajos o clases de personaje que se pueden crear en Ragnarök. Existen Jobs para los que les gustan el estilo de las espadas, las magias, los arcos, el soporte, etc.[2]


Novato
Novice
Super Novice
Clases primarias Clases primarias expandidas
Swordman Acolyte Mage Thief Merchant Archer TaeKwon Kid Ninja Gunslinger
Clases secundarias Clases secundarias expandidas
Knight Crusader Priest Monk Wizard Sage Assassin Rogue Blacksmith Alchemist Hunter Bard / Dancer Star Gladiator (TaeKwon Master) Soul Linker Kagerou / Oboro Rebellion
Renacer
High Novice
Clases primarias renacidas
High Swordman High Acolyte High Mage High Thief High Merchant High Archer
Clases secundarias renacidas
Lord Knight Paladin High Priest Champion High Wizard Professor (Scholar) Assassin Cross Stalker Whitesmith (Mastersmith) Creator (Biochemist) Sniper Clown (Minstrel) / Gypsy
Clases terciarias[3] Clases terciarias expandidas
Rune Knight Royal Guard Arch Bishop Shura Warlock Sorcerer Guillotine Cross Shadow Chaser Mechanic Genetic (Geneticist) Ranger Minstrel (Maestro) / Wanderer ?????? ??????

Clases Primarias

Clases Secundarias y Avanzadas

Clases Terciarias

Las siguientes clases están disponibles después de que un player alcanza el nivel 99 siendo secundario o avanzado:

Estas clases son extremadamente poderosas y mejoran a sus antecesores los jugadores pueden acceder a ellas cuando llegan al nivel 99 siendo clases secundarias o avanzadas, pero al pasar siendo clase secundaria pierden el derecho a renacer y por tanto pierden las ventajas de haber pasado por la clase avanzada (sus habilidades y los bonus de vida y magia).Las Clases Terciarias pueden aumentar el nivel máximo hasta el nivel 175 y de trabajo hasta 60.

Nueva Raza

La siguiente raza fue añadida el 30/09/2015 al servidor test sakray kRO, por el momento cuando seleccionas esta raza no comienzas como novice y empiezas en el continente 'Far-Star' cerca de la ciudad lasagna. Está nueva raza son gatos y después de resolver varias aventuras puedes acceder al reino de midgard pasando por malangdo o bien izlude. Se desconoce al 100% su limite de nivel pero conociendo las descripciones de su equipación exclusiva puede llegar a 175/50.

Guilds

Clanes, jugadores que se unen para luchar en las llamadas WoE (War of Emperium), compartir experiencias y progresar en el juego. Cada miembro de la Guild lleva el mismo emblema que sus compañeros, lo que los identifica entre las demás. Este emblema es establecido por el Guild Master, quien es el líder. Las Guilds suben de nivel, existen 20 títulos personalizables distintos para establecer rangos dentro del Clan, esto permite que se establezca un Tax (impuesto) diferente para algún grupo de miembros del clan. El Tax es un porcentaje de la experiencia ganada que cada miembro dona para que suba de nivel la Guild. Al subir de nivel la Guild se le otorga un Skill Point para invertir en alguna de las Guild Skills, que afectan desde la posibilidad de participar en WoE hasta la cantidad de miembros que un clan puede albergar. Solo el Guild Master puede utilizar dichas Skills, siendo la más conocida: Recall, o Urgent Call (Diferentes formas de nombrarla)

War of Emperium

Existen 2 versiones de estas

WoE 1.0

En las War of Emperium (WoE), que usualmente dura una hora y se celebran dos veces por semana, ( en algunos servidores) las guilds se disputan los 20 castillos distribuidos en zonas aledañas a Prontera, Geffen, Payon y Al De Baran. Los castillos se conquistan destruyendo el Emperium de la sala central del castillo. Cada castillo tiene un cierto nivel de defensa y comercio en los cuales se puede invertir, con cada mejora en comercio se obtienen mas cofres del tesoro para el gremio (guild), las mejoras en defensa proporcionan guardianes y un emperium más fuertes para ayudar en la defensa. Cada castillo es único y da lugar a diferentes estrategias para defender o atacar. Los castillos también tienen Guild Dungeon que son mazmorras a las que sólo pueden acceder los miembros de la guild propietaria del castillo, estas son 1 por cada 5 castillos, con lo cual, podrán acceder a ellas las 5 guild que posean uno en la misma zona, una vez dentro funciona como pvp, es decir, los miembros de una guild podrán matar a los de otra, y viceversa.

WoE 2.0

En las War of Emperium 2.0 (WoE2), que tienen igual duración que las primeras, las guilds se disputan 10 castillos distribuidos en zonas aledañas a Juno y Rachel, estos castillos son considerablemente más amplios y más complejos, constan de 2 piedras guardianas, 3 barricadas y el emperium, además de guardianes considerablemente más fuertes. Para conquistar un castillo se debe destruir primero ambas piedras guardianas, seguido de las 3 barricadas para finalmente tener acceso al emperium. En las WoE2 desaparece el uso de portales dentro del castillo para pasar de una sala a otra. Gracias a ello no se usan más las estrategias de WoE 1 en donde se defendía espameando skills en los warps de las entradas de las salas anteriores al Emperium. Para Poder Crear Una guild debes poner /"guild nombre de la guild" las comillas solo van cuando el nombre tienes espacios como este /"guild nombre de la guild" pero si no lleva espacios debe ser así /guild ragnarok

Sistemas

Battlegrounds

En los Battlegrounds se enfrentan grupos de jugadores por equipos. Existen 2 tipos de campo (Terra o Flavius) con 2 variantes cada uno (12vs12 o 19vs19). En Tierra Valley los equipos tienen como objetivo destruir la reserva de comida de sus oponentes, existe también una bandera contestada en medio que proporciona una ventaja a quien la controle. En Flavius cada equipo tiene un cristal que debe proteger y 2 guardianes a su disposición para ayudarles en la tarea, el cristal no puede ser destruido sin antes derrotar a dichos guardianes. Por cada victoria o derrota se otorgan badges (mas al ganador obviamente) que pueden ser canjeados por equipamiento de carácter

Mercenaries

Los mercenarios son personajes a contrato, existen 3 tipos Bowman, Fencer y Spearman con distintos niveles y costos, cada uno con habilidades diferentes. Estos no suben de nivel como nuestro personaje pero si van ganando algunos atributos a medida que pelean a nuestro lado. Los mercenarios poseen una inteligencia artificial similar a la de los Homunculos de Alchemist y Creator. Esta misma puede ser personalizada por el usuario dentro de la carpeta AI.

Slot Enchantment

Cada pieza del equipo puede o no tener un slot (ranura) en el cual componer una carta que le confiere propiedades únicas. El sistema está diseñado para permitir al jugador tomar una pieza del equipo (dentro de una lista limitada) y transformarlo a su versión sloteada. Esto tiene un costo y un porcentaje de éxito que depende del grado del equipamiento en cuestión.

Refinement

Las piezas de equipo también se pueden en general mejorar; el costo, material y porcentaje de éxito varían dependiendo de que pieza se trate y del nivel al que este mejorado. El nivel de mejora se representa con un "+X" al principio del nombre de la pieza, cuanto más mejorada esté una pieza menos daño de origen físico recibirá nuestro personaje. Fracasar al mejorar una pieza de equipo destruye inmediatamente dicha pieza (incluida cualquier carta compuesta en ella). En el caso de las armas existen 4 niveles en las que se las puede clasificar. Cuanto más alto el nivel del arma, mayor el bonus de ataque que recibe por cada refinamiento exitoso pero menor la cantidad de refinamientos que se le pueden hacer con 100% de seguridad. Una vez sobrepasado el número de refinamientos seguros el equipo recibe un bonus mayor por refinar de manera exitosa. Existen piezas que no pueden ser refinadas.

Cooking

Cualquier personaje puede luego de haber completado la correspondiente quest, aprender a cocinar alimentos que proporcionan un añadido a los stats por un corto período. Dichos alimentos van del nivel 1 al 10 e incrementan un stat específico dependiendo del nivel. Cada alimento se crea a partir de unos items especificados. La dificultad de los items varían según el nivel del alimento.

Pets

Algunas criaturas pueden ser domesticadas con un ítem especial único para cada raza, luego deben ser alimentadas, equipadas con un accesorio y pueden ayudarte siempre y cuando su intimidad sea leal, y si les cuidas bien te ayudaran en el ataque.

Nota: A partir del Episodio 13 está planeado que cada una dé un bono mínimo para justificar su uso.

Adoption y Marriage

Se pueden casar 2 personajes de sexo opuesto, en algunos servidores también se pueden casar personajes del mismo sexo, ceremonia mediante se les otorga un anillo con habilidades especiales a cada uno que solo pueden ser usadas entre ellos.

Se puede adoptar, estando previamente casado, un personaje novice con nivel base 1 y nivel job 1. Tanto los padres como el adoptado recibirán habilidades nuevas y otros beneficios.

Episodios

Gravity utiliza el término de «episodio» para referirse a actualizaciones mayores que se realizan en el juego. En cada actualización se agregan ciudades, cartas, mapas, personajes, se modifican atributos, items, monstruos, etc. Actualmente RO se encuentra en el episodio 16.1.

Los episodios de Ragnarok Online son:

-> Por primera vez se reforma todo un mapa, en el episodio 16.1 se cambia completamente el mapa de prontera, castillo e interiores.

Lugares

Como en cualquier mundo virtual, Ragnarök Online tiene un buen número de ciudades. Muchas ciudades se han ido añadiendo a medida que se publican nuevos capítulos del juego:

Reino de Rune-Midgard

Proyecto Internacional

Existen algunas ciudades, que nada tienen que ver con la típica mitología nórdica del juego, estas ciudades son llamadas "Proyecto Internacional", pues tienen arquitecturas internacionales:

República de Schwartzwald

A parte del Reino de Rune-Midgard, sus alrededores y los países del proyecto internacional, en el Episodio 5 se añadió la capital de la nueva República de Schwartzwald, la cual fue ampliada con el Episodio 10, las ciudades de esta república son las siguientes:

Arunafeltz States

Para el Episodio 11, se creó una nueva nación, Arunafeltz States, que está en una mala situación diplomática con el reino de Rune-Midgard, hasta ahora sólo hay dos ciudades y una isla:

New World

En el Episodio 13 - "Encuentro con lo desconocido" se ha creado una nueva región del mundo y agregado hasta el momento las siguientes ciudades:

Dungeons

Son lugares para explorar y enfrentar desafíos, algunos requieren de múltiples jugadores para enfrentarlos, en general tienen un monstruo destacado, considerablemente más fuerte que los demás conocido como MvP (Most Valuable Player)o boss. Hasta el momento Ragnarök Online cuenta con 48 dungeons.

Instanced o Memorial Dungeons

Estos dungeons son diferentes a uno común, básicamente porque son dungeons con historia y en estos dungeons debes cumplir una quest o una mission, por esto no se puede acceder a ellas como un dungeon o mazmorra corriente. Estos dungeons son accesibles cuando se entra en party ya que por lo general al final de cada memorial dungeon se encuentra un MvP o Boss, también los miembros de la party deben cumplir con el nivel minimo y maximo. Cada party tiene un tiempo limite para ingresar y completar un memorial dungeon, si su misión falla deberán esperar un tiempo para volver a ingresar, en ese tiempo cualquier otra party puede tomar la misión del dungeon. Estos dungeons tienen al fin de animar la creación grupos o partys para hacer el juego mas sociable y divertido. Actualmente Ragnarök Online consta oficialmente de 14 Memorial Dungeons.

Boss

Como en todo juego, no solamente hay monstruos normales, sino que existen Boss, los cuales son mucho más difíciles de derrotar y requieren en general de más de un jugador para hacerlo. Estos Boss son monstruos con más habilidades como las de invocar monstruos esclavos o el uso de skills de lvl superior a 10. También tienen una cantidad de HP considerablemente mayor así como el daño que provocan. Los Boss son inmunes a cualquier tipo de estado (stun, silence, freeze, etc), pero si sufren la penalidad en su mdaño le ha hecho es considerado MvP y se le es indicado con una exclamación arriba del personaje. El MvP recibe items de recompensa exclusivos del Boss. Los Boss también tienen un drop como cualquier monstruo del juego, pero sus cartas suelen dar al usuario un poder muy superior al de una carta normal. Los Bosses tienen diferentes tiempo de Respawn (tiempo en el que vuelven a aparecer) y algunos son solo invocables a través de Quests específicas. Ragnarök Online cuenta con algunos de los siguientes Boss:

- Golden Thief Bug - Baphoment - Valkiria - Thanatos (Aparece mediante quest) - Ifrit - Ktullanux (Aparece mediante quest) - Osiris - Amon Ra - Pharaon - Sniper Cecil - Satan

Entre otros estos son los más comunes en atacar y que dan "items" de poder considerable.

Ítems

Una de las principales características de este juego es el gran número de objetos que se pueden obtener, la mayoría por drops de monstruos, estos se dividen en Consumibles, Equipables y Misceláneos.

Consumibles

Estos ítems pueden ser usados para varios propósitos, divididos en items de recuperación, usados para recuperar HP y SP, ganar efectos o eliminarlos, aumentar los puntos de status, invocar monstruos, pergaminos de técnica que permiten "castear" una habilidad sin necesidad de conocerla, etc.

Equipables

Todos estos items dan un bono de defensa dependiendo del item siendo la más baja 0 y la más alta 12, desde la implementación del sistema renewal, la defensa del equipo puede superar los 50 puntos de defensa ya que ahora el máximo alcanzable es superior a los 999.

Estos ítems permiten ser utilizados por el personaje como equipamiento, cada uno con sus características especiales. Dependiendo de la clase del personaje se permitirá utilizar distintos tipos de equipo.

Costume

Misceláneos

Estos ítems son aquellos que se agrupan en la sección ETC de nuestro inventario, que son artículos muy variados muchos solo sirven para hacer dinero vendiéndolos al los npcs o por el contrario pueden ser muy valiosos al ser parte para realizar una quest o fabricar algún ítem o hasta realizar algunas técnicas.

Muchos no se pueden equipar o usar directamente, salvo excepciones como las municiones de armas o materiales para técnicas.

Estos van desde joyas, minerales, ropas, utensilios, ingredientes de cocina, armas dañadas, residuos de monstros o simple forraje.

Sets

Los sets son conjuntos de armas y/o armaduras que otorgan bonificaciones de stats, poderes especiales o ambas.

Cards

La mayoría de los monstruos del juego tiene su carta, la cual se identifica con su nombre, así por ejemplo, un "Poring" nos puede dar una "Poring Card", un "Dark Lord" nos puede dar una "Dark Lord Card", etc. Las cartas pueden ser compuestas en el equipo del jugador, siendo insertadas en un "slot" (ranura). También, cada carta está diseñada para ser compuesta en un tipo de equipo. Así por ejemplo, una "Fabre Card" esta hecha para ser compuesta en un Arma, y una "Thara Frog Card", en un escudo; una "Peco Peco Card" en la armadura; una "Sohee Card" en el calzado; una "Elder Willow Card" en un sombrero; etc. Las cartas tienen una infinidad de utilidades, y pueden variar la mayor parte de las características de un personaje. Usando las cartas anteriores, se tiene que la Pupa Card da +700 de HP; la Thara Frog Card da 30% de resistencia contra ataques humanos; la PecoPeco Card da HP +10%; la Sohee Card da SP +15% y SP-recovery +3%; la Elder Willow Card da +2 de Int, etc.

Cada monstruo guarda una carta con propiedades únicas, aunque muchas pueden tener efectos parecidos.

A su vez cada carta tiene su propio retrato dibujado del monstruo al que pertenece el estilo de dibujo varia en muchas de las cartas ya que sus autores son diferentes. Cada carta tiene un borde que varía de color dependiendo de la importancia de esta Siendo borde color blanco para cartas de monstruos normales, borde dorado para cartas de monstruos MvP y borde rojo para cartas de MvP que se encuentran en Instanced Dungeons. En el extremo superior derecha de la imagen de la carta se puede ver el elemento del monstruo y el nivel de tal elemento (1~4)

Los monstruos sin carta son unas plantas (green plant, red plant, blue plant, yellow plant, white plant, shining plant), tampoco dan experiencia, pero si sueltan items tanto como consumibles, equipables y miselaneos, así como los monstruos de algunos eventos.

Como se nota, las posibilidades son infinitas. Aunque cabe decir que la posibilidad de obtener una carta de un monstruo es muy escasa. En los servidores oficiales es de 0.01% aunque también se pueden obtener de un objeto llamado Old Card Album, un ítem especial que genera una carta al azar.

Música

La música de fondo de Raganarok Online consiste en 138 pistas individuales. Hechas, compuestas y mezcladas por SoundTeMP y Hankook Recording Studio. Los géneros de la música de fondo son muy variados como el jazz, tecno, rock y música orquestal. Por cada expansión en los lugares, se van agregando nuevas pistas. La música del juego da una grata sensación al jugar, ya que la música de fondo se adapta bien con el mapa en que se esté. En el 2006 es lanzado un disco llamado The memory of RAGNAROK, que es interpretado por los artistas Seung-Yeon, Lee Jeong-Hee y Seo Ji-Hae. El folleto del álbum se muestra en coreano, inglés, chino y japonés.[4]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, November 27, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.