Richard Lydekker

Mapa de la Sunda y Sahul, con las líneas de Wallace, Weber y Lydekker.
Prionailurus viverrinus en una ilustración de un libro de Lydekker.

Richard Lydekker (Londres, 25 de julio de 1849 – Harpenden, 16 de abril de 1915) fue un naturalista inglés, geólogo y autor de numerosos libros sobre historia natural. Es conocido por haber delimitado a través de Indonesia la frontera biogeográfica que separa Wallacea, al oeste, de Australia-Nueva Guinea, conocida ahora como línea de Lydekker.

Biografía

Lydekker nació en Londres, hijo de G.W. Lydekker. Estudió en el Trinity College (Cambridge), donde obtuvo su Bachelor of Arts en Ciencias Naturales (1872).[1] En 1874 se unió al Servicio Geológico de la India y realizó estudios de la paleontología de vertebrados del norte de la India (especialmente en Cachemira). En 1882 regresó a Londres y se casó con Lucy Marianne Davys, de la que tuvo dos hijos y tres hijas. Desde 1882 a 1896 fue el catalogador responsable de los fósiles de mamíferos, reptiles y aves en el Museo de Historia Natural de Londres, y luego, de la exposición de los mamíferos.

Sus libros incluyen A Manual of Palaeontology (1889) [Un manual de Paleontología] (con Henry Alleyne Nicholson) y The Wild Animals of India, Burma, Malaya, and Tibet [Los animales salvajes de la India, Birmania, Malasia y el Tíbet].

Lydekker también fue influyente en la ciencia de la biogeografía. En 1895 delineó una conocida frontera biogeográfica a través de Indonesia, conocida ahora como línea de Lydekker, y que separa Wallacea, al oeste, de Australia-Nueva Guinea, al este.

Lydekker escribió la Royal Natural History London (1893-94) [Historia Natural de Londres Real], con Frederick Warne, una obra popular en seis volúmenes.

Fue miembro de la Royal Society en 1894 y recibió la medalla Lyell en 1902.

Obras

Véase también

Notas

  1. Lydekker, Richard in Venn, J. & J. A., Alumni Cantabrigienses, Cambridge University Press, 10 vols, 1922–1958. Disponible en:

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, March 10, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.