Robert Spaemann

Robert Spaemann
Información personal
Nacimiento 5 de mayo de 1927
Berlín, Alemania
Nacionalidad Alemana
Información profesional
Ocupación Filósofo, teólogo y catedrático de universidad
Empleador
Distinciones
  • Oficial de la Orden de las Palmas Académicas
  • Cruz de Oficial de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania
  • Karl Jaspers Prize (en)
[editar datos en Wikidata]

Robert Spaemann (Berlín, 5 de mayo de 1927), filósofo católico alemán.

Se formó en Colonia. Estudió en Münster, Múnich, París y en el Friburgo suizo. Doctor Honoris Causa por las Universidades de Friburgo (Suiza), Navarra (España) y Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor de numerosos libros y artículos, traducidos a doce idiomas. Entre los más destacados traducidos al español se pueden citar Crítica de las utopías políticas, Conceptos éticos fundamentales, Lo natural y lo racional, Felicidad y benevolencia.

Ha sido Profesor de Filosofía en las Universidades de Stuttgart, Heidelberg —en cuya cátedra sucedió a Gadamer— y, finalmente, hasta su jubilación en 1992, en la Ludwig-Maximilians-Universität de München.

Es miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, del Instituto de Chile.

Obras en español

Textos sobre Robert Spaemann en español

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, December 25, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.