Rudolf von Ems

Rudolf von Ems (circa 1200–1254) fue un poeta épico medieval alemán.

Del Weltchronik: El David con escribas y múscios. Iluminación del manuscrito de la biblioteca central de Zürich.

Biografía

Rudolf von Ems nació en Vorarlberg, en una zona que actualmente pertenece a Austria. Toma su nombre del castillo de Hohenems cerca de Bregenz, y fue caballero al servicio de los condes de Monfort. Sus obras fueron escritas entre 1220 y 1254. Se piensa que murió mientras acompañaba al rey Conrado IV en avance sobre Italia.

Fue uno de los poetas más cultivados y productivos de su época, aunque no se conservan todas sus obras. Aquellas que aún se conservan se distinguen por su gracia y sinceridad en la narrativa, estricta moralidad y maestría técnica. En ellas declara que su ideal es Gottfried von Strassburg, lo cual es bastante creíble, puesto que en ocasiones cita literalmente al Tristán. También adoptó de éste último la técnica de la digresión, citando las obras de sus contemporáneos, así como las propias.

Se piensa que falleció en Italia en 1254.

Obras

Wilhelm von Orlens conversando con la princesa Amelia.

Ediciones

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Friday, January 31, 2014. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.