Antero

San Antero
Papa de la Iglesia católica
21 de noviembre de 235-3 de enero de 236
Predecesor Ponciano
Sucesor Fabián
Información personal
Nombre secular Antero
Nacimiento Desconocido, probablemente
c. finales del siglo II, Petilia Policastro (Magna Grecia) Grecia
Fallecimiento 3 de enero de 236, Roma, Imperio romano Roma, Italia
[editar datos en Wikidata]

San Antero (en latín, Anterus; Petilia Policastro, Magna Grecia, c. finales del siglo II - Roma, 3 de enero de 236) fue el decimonoveno papa de la Iglesia católica, ejerciendo entre los años 235 y 236.

Biografía

Se tienen pocos datos de su vida. Probablemente era de origen griego, nacido en Petilia Policastro, en la Magna Grecia, cerca de la actual Strongoli (Calabria). El Liber Pontificalis informa que fue martirizado bajo el emperador Maximino el Tracio por haber hecho recoger las Actas de los mártires por algunos notarios y haberlas hecho depositar en los archivos de la Iglesia de Roma.

Fue enterrado en las Catacumbas de San Calixto, en Roma. Venerado como mártir, Antero fue canonizado en una fecha desconocida tras su muerte, y se le conmemora en la Iglesia Católica, la Iglesia ortodoxa, las Iglesias de rito oriental y la Iglesia anglicana. Su festividad es el 3 de enero.

Enlaces externos


Predecesor:
Ponciano
Papa

235 - 236
Sucesor:
Fabián
This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, August 11, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.