San Juan Bautista (Paraguay)

San Juan Bautista
Municipio de Paraguay



Bandera

Escudo
País Paraguay
 Departamento Misiones
Ubicación 26°38′00″S 57°10′00″O / -26.633333333333, -57.166666666667Coordenadas: 26°38′00″S 57°10′00″O / -26.633333333333, -57.166666666667
 Altitud 135 msnm
 Distancia 196 km
Fundación 1893
Población 34.867censo 2013{cita web hab.
Gentilicio sanjuanino/a
Código postal 4700
[editar datos en Wikidata]

</ref>

| superficie = 2300 | densidad = 9,6 | referencias | fiestas_mayores = 24 de junio y el 26 de enero el festival del siriki, el batiburrillo y el chorizo sanjuanino | prefijo = (595) (217) | dirigente1 =Dr. Juan Carlos Meza Medina (PLRA) | dirigente1_cargo = Intendente municipal | web =

| mapa =

San Juan Bautista

| San Juan Bautista | patrono de la ciudad

San Juan Bautista, es la capital del departamento de Misiones, Paraguay, Cuna de Agustín Pio Barrios. Está asentada en una colina.

En San Juan Bautista se concentran las principales instituciones del departamento, por ejemplo, es sede de la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de San Juan Bautista, el Palacio de Justicia, el Obispado de la Diócesis, la Octava Región Sanitaria, Instituto de Previsión de Social IPS, la Penitenciaria de Misiones, la 5 Zona Policial, la Jefatura Policial de Misiones, el Correo, Ministerio de Hacienda, el Ministerio Público, la Defensoría Pública, ANDE, COPACO, ESSAP, entre otras dependencias de los diferentes ministerios y organizaciones. Su actual intendente es Juan Carlos Meza Medina del PLRA y actual Presidente de la Junta Municipal Prof. Carlos Raúl Fernández.

Edificio del Poder Judicial.

Historia

Durante el gobierno de Carlos Antonio López fue impulsada su fundación, declarada villa el 26 de enero1893 y en 1945 fue nombrada capital del Departamento

Geografía

Clima

En invierno, la mínima generalmente es de 0ºC, en verano la temperatura máxima es de 39ºC. La media anual es de 21ºC.

Limites

Al norte con el distrito de Caapucú departamento de Paraguarí, al noreste con el distrito de Villa Florida Misiones, al este con el distrito de San Miguel Misiones, al oeste con el distrito de San Juan Bautista del departamento de Ñeembucú y al sur con el distrito de San Ignacio Misiones.

Población

San Juan Bautista cuenta con una población total 34.867 habitantes, población rural 7.178 y población urbana 27.687 , según la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Demografía

San Juan Bautista es la segunda ciudad más poblada de Misiones, la primera es San Ignacio y la tercera Santa Rosa ,y la cuarta es Ayolas, ubicada al sur del departamento.

Economía

San Juan Bautista es una zona ganadera y agropecuaria. En cuanto a lo agropecuario se refiera se produce soja, trigo, algodón, arroz , maíz , yerba mate, Te Adelgazante, azúcar orgánica en tanto que la ganadería cuenta con importantes establecimientos [ganaderos], también posee una cantera en donde se extrae grandes cantidades de piedras de San Cristóbal y la fabricación de ladrillos para la construcción en Yataí.

Existen varios Bancos y Cooperativas

Posee lugares de restaurantes y heladerias como Crisol, Ña Tere, Delicias del Sabor Any , Parrillada la Tranquera entre otros

Hoteles para todos los gustos por citar algunos

En la ciudad también se está impulsando el ecoturismo.

Comunicación Radiales FM, AM, Internet Y Canal Televisivo

Cultura


Durante las fiestas patronales en honor a San Juan, el 24 de junio, se realizan procesiones, jineteadas, domas de potros y corridas de toros, se saborean las comidas típicas, como el batiburrillo, asado a la estaca y el “caburé”.

Es autor de conocidas composiciones como Tunguzu, Mamopa reho Josefa, Misiones, Misiones Ñu (inspirada en el sonido del viento característico de la región y varios más. Falleció en San Juan Bautista 1955.

Educación

Existen numerosas instituciones que imparten Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Educación Media en la Modalidades de Bachillerato Científico y Técnico y varias Universidades Nacionales y Privadas.

Escuelas

Colegios

Universidades

Turismo

Otros lugares de interés son:

Existen manantiales y numerosos arroyos dentro de la ciudad para apaciguar el calor del verano como el arroyo Paso Naranja. En la Isla de las Orquídeas, en San Cristóbal, se pueden apreciar estas flores de las más diversas variedades, en los Cerros de Yta yurú se puede apreciar una hermosa vista de la pradera Misionera.

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, February 09, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.