Sandra Smith

Sandra Smith
Información personal
Nombre de nacimiento Sandra Vadilla
Nacimiento 17 de mayo de ?
Rosario,
provincia de Santa Fe,
República Argentina
Familia
Cónyuge Francis Smith - Santiago Olmedo
Información profesional
Ocupación actriz, locutora, bailarina, cantante
Rol debut cantante
Año de debut 1980
[editar datos en Wikidata]


Sandra Smith (Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina; 17 de mayo de ?) es una cantante, animadora, productora y actriz de cine, teatro y televisión argentina.

Carrera

Ya siendo profesora de danza a los 19 años, inicio su carrera como cantante al integrar el legendario grupo musical que en la década de los años '80 primero fueron Los Ángeles de Smith, después fue Sandra y Los Ángeles de Smith y más tarde aún Sandra Smith y Sus Ángeles, donde solían interpretar canciones picarescas. En este grupo también estaban las hermanas Alicia Scola y Mariel Scola, con quienes realizaron presentaciones en vivo y viajaron con sus shows a otros países. Se caracterizaba cantando por sus botas bucaneras, vincha, hombreras y strass. Estudió canto con la profesora Liana Lecuona. La primera aparición del grupo se dio en el año 1981 tras presentarse en Perú para promover el estreno de la película Ritmo, Amor y Primavera [1].

A fines de los '80 y principios de los '90, Sandra abandona su faceta de cantante para inclinar su carrera artística a lo actoral.

Fue la última conductora en hacerle la última nota en vida en los Sábados musicales de América a la cantante tropical Gilda]], tres horas antes de su trágica muerte.[2]

Se desempeñó en los últimos años como tesorera de UADAV (Unión Argentina de Artistas de Variedades).[3]

Vida privada

El apellido Smith lo adoptò de su primer marido el músico y compositor argentino Francis Smith con quien estuvo casada por una década. Luego conoció a su segunda pareja, Santiago Olmedo, con el que convivió dieciséis años.[4]

Televisión

Radio

Cine

Teatro

Discografía

Temas interpretados

Referencias

This article is issued from Wikipedia - version of the Monday, January 25, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.