Sargassum

Sargassum
Taxonomía
Reino: Chromista
Filo: Heterokontophyta
Clase: Phaeophyceae
Orden: Fucales
Familia: Sargassaceae
Género: Sargassum
Especies
  • Sargassum bacciferum, también conocido como Sargassum natans o Fucus natans.
[editar datos en Wikidata]

Sargassum (sargazo) es un género de macroalgas planctónicas de la clase Phaeophyceae (algas pardas) en el orden Fucales. Las algas, que pueden crecer en largo varios metros, son pardas o verde negruzcas y diferenciadas en rizoides, estipes y lámina. Algunas especies tienen vesículas llenas de gas para mantenerse a flote y promover la fotosíntesis. Muchas tienen texturas duras, que entrelazadas entre sí y con robustos pero flexibles cuerpos, las ayudan a sobrevivir a corrientes fuertes.

Sargassum bacciferum.

Las espesas masas de sargazos proveen un ambiente propicio para un distintivo y especializado grupo de organismos marinos, muchos de los cuales todavía se desconocen. Los sargazos se encuentran comúnmente en los detritos de la playa, cerca de sus lugares de crecimiento en el mar, por lo que suelen llamarse maleza del Golfo, y coloquialmente como la maleza del engaño.

Las especies de Sargassum se encuentran en las áreas tropicales del mundo, y es la más obvia macrófita de áreas costeras donde el sargazo está cerca de arrecife de coral. Las plantas crecen subsidiariamente pegadas al coral, a rocas. En otros casos (por ejemplo en el Mar de los Sargazos) flotan a la deriva poblaciones inmensas de Sargassum.

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, November 25, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.