Semanario insólito

Semanario insólito
Serie o programa de televisión

Raúl Portal (izquierda), Virginia Hanglin (centro) y Raúl Becerra (derecha) conducen el programa en 1982.
Género Humorístico
Presentador Raúl Becerra
Adolfo Castelo
Raúl Portal
Virginia Hanglin
Nicolás Repetto
Norbert Degoas
País de origen Argentina
Idioma/s Español
Producción
Productores Eduardo Galves - Mario Diez
Productores ejecutivos Raúl Becerra
Dirección Enrique Acosta
Guion Raúl Becerra
Adolfo Castelo
Raúl Portal
Emisión
Cadena original ATC (Argentina Televisora Color)
Horario Domingos 20:00
Duración 60 min aprox.
Primera emisión 10 de abril de 1982
Última emisión 1983
[editar datos en Wikidata]

Semanario Insólito fue un programa de televisión periodístico-humorístico, emitido entre 1982 y 1983 por la cadena Argentina ATC, semanalmente todos los domingos. Fue un programa pionero en un estilo que más tarde tomarían otros como La noticia rebelde o Caiga quien caiga.

Descripción

Semanario Insólito estaba presentado por Adolfo Castelo, Raúl Becerra, Raúl Portal y Virginia Hanglin. El programa tenía la característica de combinar noticias de actualidad con humor y en él nacieron secciones que pasaron luego a numerosos de programas como Pasando revista, donde se analizaban con humor las notas de prensa que aparecían en revistas de diferente índole.
Raúl Portal dejó el programa en diciembre de 1982. En enero de 1983, su puesto fue cubierto por Nicolás Repetto y Norbert Degoas.[1][2]

Legado

Tres años después de la finalización del programa, Adolfo Castelo, Raúl Becerra y Nicolás Repetto se reunieron y junto con Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya crearon La noticia rebelde.

En 2006, se intentó reflotar el concepto original con el programa Semanario: episodio 2 con nuevos conductores: Laura Oliva, Luis Rubio (el creador e intérprete del exfutbolista ficticio Éber Ludueña), Gisela Marziotta y Diego Reinhold. Sin embargo, no contó con el éxito esperado.

Referencias

  1. http://www.argentina.ar/_es/pais/personalidades/C2711-adolfo-castelo.php Adolfo Castelo
  2. http://www.clarin.com/diario/2002/10/06/c-01001.htm Clima de época: A 20 años de Semanario Insólito. Los padres de muchas criaturas

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, April 04, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.