Siegfried Selberherr

Siegfried Selberherr
Información personal
Nacimiento 3 de agosto de 1955
Klosterneuburg, Austria
Nacionalidad Austríaca
Información profesional
Ocupación Científico, ingeniero y catedrático de universidad
Miembro de
Distinciones
  • Gran Decoración de Honor por Servicios a la República de Austria
[editar datos en Wikidata]

Siegfried Selberherr (3 de agosto 1955, Klosterneuburg) es un científico austríaco en el campo de la microelectrónica y profesor en el Instituto de Microelectrónica de la Universidad Técnica de Viena.[1] Su principal campo de investigación es el modelaje y la simulación de los fenómenos físicos de la microelectrónica.

Biografía

Siegfried Selberherr es profesor titular desde 1988 en el desarrollo de software de la tecnología en los sistemas microelectrónicos en la Universidad Técnica de Viena. El estudió ingeniería eléctrica en TU Wien, donde recibió los diplomas de Ingeniero y doctor en ciencias aplicadas en 1978 y 1981, respectivamente, y la Habilitación en 1984. Él se desempeñó como investigador visitante en Laboratorios Bell por algunos años. Desde 1996, el Prof. Selberherr es 'Distinguished Lecturer' de la IEEE Electron Devices Society. El Prof. Selberherr fue decano en Facultad de Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información[2] de la Universidad Técnica de Viena desde 1998 a 2005. Desde 2001 él es miembro del comité supervisor de ams AG y desde 2004 es miembro del consejo consultivo de Interuniversitario Departamento de Agrobiotecnología (IFA-Tulln).

Logros

El Prof. Selberherr ha publicado, con su grupo de investigación, más de 350 artículos en revistas científicas y más de 1000 artículos en conferencias, de las cuales más de 150 han sido presentaciones invitadas. Además, él ha publicado 2 libros y editado más de 30 volúmenes, y él ha supervisado más de 100 tesis doctorales.

Durante su investigación, el Prof. Selberherr ha desarrollado un simulador para los transitores MOSFETS (MINIMOS), en el cual el modelo implementado para la movilidad de los portadores lleva su nombre. El Prof. Selberherr ha supervisado numerosos proyectos de investigación con reconocidas compañías de semiconductores y agencias de financiamiento, tales como Fondo de Ciencia de Austria (en inglés: Austrian Science Fund, FWF), Christian Doppler Asociación de Investigación (en inglés: Christian Doppler Research Association, CDG), y Consejo Europeo de Investigación (en inglés: European Research Council, ERC).

Premios

(Selección)

Membresías

Publicaciones importantes

Revistas

Libros

Referencias

  1. Universidad Técnica de Viena
  2. Facultad de Ingeniería Eléctrica y Tecnología de la Información
  3. Academia de Ciencias de Bulgaria
  4. ERC Advanced Grant 'MOSILSPIN'

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Wednesday, January 20, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.