Sierra de Maracayú

Sierra de Maracayú, o bien en portugués como Serra de Maracaju o con fonética originaria como Mbaracaju, es una cadena montañosa comprendida entre el estado de Mato Grosso, en Brasil,[1] y el Departamento de Canindeyú, de Paraguay. Divide el estado de Mato Grosso del Sur en dos cuencas hidrográficas: la del Paraguay y la del Paraná, siendo ambas por su parte, afluentes de la gran cuenca del Plata.[2] En ella se encuentra la línea fronteriza entre los dos países como Brasil y Paraguay, y también la convergencia de dos cordilleras como las de Amambay y la del Caaguazú en Paraguay.[3][4]

Este subsistema orográfico de baja altitud y de laderas suaves corresponde a la gran Meseta Brasileña. En ediciones enciclopédicas y geográficas paraguayas, esta sierra o serranía es denominada como cordillera del Mbaracayú. También se lo denomina Sierra de Maracajú a la continuación de sur a norte de la cordillera del Amambay que sirve de frontera entre Paraguay y el estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

Notas

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, December 05, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.