Species Plantarum

Página del título del libro.

Species Plantarum (abreviado Sp. Pl.) fue publicado en 1753, como un trabajo en dos volúmenes por Carlos Linneo. Su principal importancia radica en que es el punto de partida de la nomenclatura botánica que se usa hoy en día. Esto quiere decir que no se aceptan como «válidamente publicados» los nombres de taxones anteriores a la fecha de publicación de este libro, y los primeros taxones «válidamente publicados» son los que aparecen en este libro.

Sus características son las siguientes:

El primer volumen de la primera edición abarca 11 páginas sin numerar en las páginas de introducción, del 1 al 560; mientras que el segundo volumen se refiere a las páginas 561 a 1200, más 31 páginas sin numerar de índice, adiciones y erratas.

Después de su primera edición, esta obra tuvo varias ediciones posteriores, continuando después de la muerte de su autor original. Species Plantarum también marca el punto de partida de un gran auge en la popularidad de la ciencia, y podría decirse que es una de las publicaciones más importantes de la biología.

Linneo publicó la segunda y tercera edición de esta obra. La segunda, en dos volúmenes, fue publicada entre 1762 y 1763, con las páginas de correcciones y material complementario. La tercera edición fue en realidad muy parecida a la del segundo, pero con las correcciones y material complementario integrado en el texto, y se publicó en 1764.

Después de la muerte de Linneo, Carl Ludwig Willdenow llevó a cabo una nueva edición, muy ampliada del trabajo. Esta edición se tituló Editio Quarto , o «cuarta edición», y fue publicada en seis volúmenes, en trece partes, desde 1797 hasta 1830, y fue terminada después de la muerte de Willdenow. La sexta edición fue publicada bajo Heinrich Friedrich Link y Albert Gottfried Dietrich en dos volúmenes entre 1831 y 1833.

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Sunday, September 13, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.