Stephen Vincent Benét

Stephen Vincent Benét

En 1919.
Información personal
Nacimiento 22 de julio de 1898
Bethlehem, Estados Unidos
Fallecimiento 13 de marzo de 1943
(44 años)
Nueva York, Estados Unidos
Causa de muerte Infarto agudo de miocardio
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglesa
Familia
Hijos Thomas
Stephanie
Rachel
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Escritor, poeta
Años activo Siglo XX
Lengua de producción literaria Inglesa
Obras notables
Miembro de
Distinciones
Web
Ficha Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Stephen Vincent Benét (Bethlehem, 22 de julio de 1898Nueva York, 13 de marzo de 1943) fue un escritor, poeta y novelista estadounidense. Es muy conocido por su poema sobre la Guerra Civil Estadounidense, John Brown's Body, publicado en 1928. Ganó un Premio Pulitzer por dicha obra en 1929.

Su cuento de fantasía "The Devil and Daniel Webster" ganó un Premio O'Henry, y fue la base de una ópera de un solo acto compuesta por Douglas Moore.

Benét nació en una familia militar en Bethlehem, en el estado de Pensilvania. Durante su juventud residió principalmente en Benicia, California. De adolescente fue enviado a la Academia Militar Hitchcock. Se graduó en la Academia de Albany en Albany (Nueva York)y la Universidad de Yale, y ganó un segundo (y póstumo) Premio Pulitzer en 1944 por "Western Star", un poema sin terminar sobre la colonización de América.

El último verso de un poema de Benét, "Bury My Heart at Wounded Knee" da el título al libro de Dee Brown sobre la destrucción de las tribus indígenas de Norteamérica, Enterrad mi corazón en Wounded Knee.

Su hermano, William Rose Benét (1886–1950) fue poeta, antólogo y crítico, autor de una conocida obra de referencia, The Reader's Cyclopedia (1948).

Obras

Obras póstumas

Enlaces externos

Stephen Vincent Benét en Internet Movie Database (en inglés)

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, May 21, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.