TIFF

Tagged Image File Format
Desarrollador
Aldus, ahora Adobe Systems
Información general
Extensión de archivo .tiff, .tif
Tipo de MIME image/tiff
image/tiff-fx
Type code TIFF
Uniform Type Identifier public.tiff
Tipo de formato Formato gráfico
Extendido a Exif, DCF, TIFF/EP, TIFF/IT, GeoTIFF
Formato abierto ?
[editar datos en Wikidata]

TIFF es un formato de archivo informático para imágenes panorámicas y en tercera dimensión (3D).

Compresión

Las etiquetas también describen el tipo de compresión aplicado a cada imagen, que puede ser:

Almacenamiento

Hay también etiquetas que especifican el formato interno de almacenamiento de la imagen: completas, por bandas o por secciones rectangulares, lo cual permite a muchas aplicaciones optimizar los tiempos de carga o leer únicamente la zona de interés de una imagen grande.

Un aspecto muy práctico del formato TIFF es que permite almacenar más de una imagen en el mismo archivo.

Un mito que ha de desterrarse es la idea de que el formato TIFF no permite comprimir las imágenes. No obstante, algunas cámaras fotográficas digitales ofrecen la opción de grabar fotos en el formato TIFF, lo cual suele entenderse como sin compresión.

El formato TIFF admite opcionalmente el sistema de compresión sin pérdida de calidad, el conocido como LZW (Lempel-Ziv-Welch).

Creadores y dueños

El formato TIFF fue desarrollado por la desaparecida Aldus y Microsoft, y es actualmente propiedad de Adobe Systems. La última revisión del formato es la número 6, del año 1992. Hay algunas extensiones, como las anotaciones que utiliza el Imaging de Microsoft, pero ninguna puede considerarse estándar.

Otras aplicaciones

El uso de las etiquetas permite también crear extensiones para finalidades de sectores concretos, como el GeoTIFF, utilizado con fines cartográficos.

Véase también

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, February 11, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.