Telecom Personal

Telecom Personal
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 1996
Sede central Av. Alicia Moreau de Justo 50,
Buenos Aires, Argentina
Sitio web Personal
[editar datos en Wikidata]

Telecom Personal S.A. es una compañía de telecomunicaciones propiedad de Telecom Argentina que opera en toda la Argentina. Es la marca de dicha empresa para sus servicios de telefonía móvil.

Inició sus operaciones en 1996, pero sólo en el interior de la zona norte del país (donde Telecom Argentina prestaba, también, servicios de telefonía fija). En el área metropolitana de Buenos Aires, esta empresa prestaba servicios desde 1993 junto con ‘Telefónica de España’ bajo la compañía Miniphone, que era propiedad de ambos. Sin embargo, en el año 1999,[1] disposiciones legales determinan la escisión de Miniphone, así como de todas aquellas empresas cuyos accionistas sean Telecom y Telefónica. Es a partir de allí, que Telecom Personal también comienza a brindar servicio en el Gran Buenos Aires de modo independiente (quedándose con parte de los clientes de la dividida Miniphone).

A principios de 2012 era la segunda empresa de telefonía celular por número de usuarios, con 18 millones de usuarios, detrás de Claro Argentina.[2]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Saturday, February 07, 2015. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.