Telemetro Canal 13

Telemetro Canal 13
Nombre público Telemetro
Eslogan Parte de tu vida
Tipo de canal Televisión abierta
Programación General
Propietario Corporación Medcom
País Panamá
Inicio de transmisiones 13 de octubre de 1981 (34 años)
Cese de transmisiones Señal activa
Personas clave Nicolas González Revilla
Formato de imagen 4:3 Analogo, 16:9 Digital
Cuota de pantalla 35%
Área de transmisión Nacional
Ubicación Panamá, Panamá
Nombre anterior Canal 13
Canales hermanos RPC TV Canal 4, Mall Tv Canal 7
Sitio web www.telemetro.com
Disponibilidad
Terrestre
VHF
TDTCanal 44
Satélite
Claro TVCanal 130
Cable
CableondaCanal 13
Canal 1013 HD
+TV DigitalCanal 13
[editar datos en Wikidata]

Telemetro inicia sus transmisiones el 13 de octubre de 1981, fundado por Nicolás González Revilla, como un canal metropolitano especializado en películas. Comenzaba transmisiones a las 4:00p.m. y finalizaba a las 9:00 p.m. Su línea original de un principio fue presentar películas lo que, abandonó al poco tiempo. Sin embargo, mantuvo por años el eslogan "Su canal de películas".
La expansión de Telemetro comienza en 1983, cuando instala una antena retransmisora en Colón. En 1992, Telemetro se convirtió en un servicio nacional de televisión.

Logotipos


Telemetro HD

El 4 de abril de 2010 se estrenó Telemetro HD por el canal 321 de Cable Onda, siendo el primer canal panameño en transmitir su señal en HD con su misma programación convencional, con sonido Dolby Digital (AC-3) y video HD (720i).

Mall TV

A partir del 1º de agosto de 2010, Tele 7 dejó de existir como marca y su señal fue reemplazada por la programación de Mall TV, que hasta ahora se transmitía por el Canal 24 de Cable Onda. Con esta reestructuración, la Corporación Medcom busca que la programación infantil y familiar tenga una mayor cobertura, a la vez que representa una oportunidad a nivel comercial, ya que se reforzará la producción nacional, dándole oportunidad a programas que antes solamente podían ser vistos por los clientes de Cable Onda.

Tele 7, empezó a operar hace cinco años con una programación netamente infantil, algo poco común en la televisión abierta, sin embargo, el director de Medios de la Corporación Medcom, Andrés Badra, aseguró que el mismo había tenido un gran éxito, según informa el semanario Capital.

En cuanto a Mall TV, señal que tiene 12 años de estar en la televisión por cable, ahora se presenta en televisión abierta para reforzar la producción panameña y así propiciar que se desarrollen nuevos conceptos y programas, lo que también beneficiará a los telespectadores.

Telenovelas al Aire

Programas televisivos de Entretenimiento

Producción Nacional

Cadenas aliadas

Referencias

[1] [2]

</ref>http://www.tvboricuausa.com/p/foro.html</ref>

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Thursday, January 28, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.