Terminal Puente Aéreo

Flotilla aérea de Avianca en el "Terminal Puente Aéreo" contiguo al Aeropuerto El Dorado, Bogotá

La Terminal Puente Aéreo, actualmente denominada Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional El Dorado, es la terminal exclusiva de la aerolínea Avianca para sus vuelos nacionales. Es considerada una de las más importantes terminales aéreas del país y de la zona andina.

También se pensó y se hizo una solicitud a la aerolínea Avianca para que de esta también salieran sus vuelos internacionales (como se hizo inicialmente en el caso de Miami y Nueva York en su inauguración), aunque con la remodelación que sufrió el Aeropuerto Internacional El Dorado, se decidió reservarla especialmente para vuelos nacionales.[1] Dicha terminal usa todo el sistema de operaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado (Pistas, Control de Tráfico Aéreo, etc.), por lo que ambas terminales aéreas tienen un funcionamiento anexo.

El ocho de Junio del 2014 Avianca traslado ocho rutas troncales a la terminal 1, a corto plazo, la aerolinea dejara el Puente Aéreo para operar los vuelos nacionales desde el nuevo aeropuerto

Historia

En 1981, Avianca emprendió la construcción del denominado Terminal Puente Aéreo, inaugurado por el Presidente Julio César Turbay Ayala, como Aeropuerto anexo al Aeropuerto Internacional El Dorado, para canalizar los vuelos desde Bogotá a Cali, Medellín, Miami y Nueva York.[2]

Entre 2005 y 2006, esta terminal aérea fue remodelada, entre los cambios están las nuevas Salas VIP, las nuevas Salas de Abordaje, Salas de Entrada y Salida de pasajeros. Todo esto con el objetivo de mostrar la nueva imagen de Avianca en cuanto al servicio y modernización de sus aeronaves y servicio en tierra, asumiendo así, todos los vuelos nacionales de Avianca.[3]

En febrero de 2008 se abre una tienda souvenir llamada Avianca Store, de la aerolínea, en la cual se venden diferentes productos, por ejemplo: Aviones a escala, gorras, sombrillas, entre otros productos, con el logotipo de la compañía.

En el 2014 la aerolínea anuncio que trasladaría su operación nacional hacia el nuevo aeropuerto, para así trabajar conjuntamente con la operación internacional en el Terminal 1 (Aeropuerto el Dorado), para facilidad de los viajeros en sentido de conexiones, recibo de equipaje, etc y para beneficio de la aerolínea. Hasta el momento Avianca ha trasladado ocho rutas troncales nacionales a el Aeropuerto Internacional El Dorado y se espera a corto plazo trasladar las demás rutas con el apoyo de Opain S.A, de esta manera dejar el Terminal Puente Aéreo a disposición de otras aerolíneas regionales como EasyFly, Satena y VivaColombia.

Destinos

Ciudad Código
IATA
Código
ICAO
Aeropuerto Aeronave
Armenia AXMSKARAeropuerto Internacional El Edén ATR72, A318, A319, A320
Barrancabermeja EJASKEJAeropuerto Yariguíes ATR72, A318, A320
Bucaramanga BGASKBGAeropuerto Internacional Palonegro A319, A320
Cúcuta CUCSKCCAeropuerto Internacional Camilo Daza A318, A320
Florencia FLASKFLAeropuerto Gustavo Artunduaga ATR72, A318
Ibagué IBESKIBAeropuerto Perales ATR72
Leticia LETSKLTAeropuerto Internacional Alfredo Vásquez Cobo A318
Manizales MZLSKMLAeropuerto La Nubia ATR72
Montería MTRSKMRAeropuerto Los Garzones A318, A320
Neiva NVASKNVAeropuerto Benito Salas ATR72, A318
Pasto PSO SKPSAeropuerto Antonio Nariño A318, A319
Popayán PPNSKPPAeropuerto Guillermo León Valencia ATR72, A318
Riohacha RCH SKRHAeropuerto Almirante Padilla A319, A320
San Andrés ADZSKSPAeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla A318,319, A320
Santa Marta SMRSKSMAeropuerto Internacional Simón Bolívar A318, A320
Valledupar VUPSKVPAeropuerto Alfonso López Pumarejo A318, A319, A320
Villavicencio VVCSKVVAeropuerto Vanguardia ATR72
Yopal EYPSKYPAeropuerto El Alcaraván ATR72, A318
Total destinos: 15

Destinos Finalizados

* Rutas trasladadas al Aeropuerto Internacional El Dorado[4][5]

Véase también

Referencias

Enlaces externos

This article is issued from Wikipedia - version of the Tuesday, January 26, 2016. The text is available under the Creative Commons Attribution/Share Alike but additional terms may apply for the media files.